Votos por el bien común

Leer más

Cenyeliztli A.C abre convocatoria para convertirse en asesor de escucha

25 enero, 2021
Cenyeliztli A.C abre convocatoria para convertirse en asesor de escucha
El curso de asesor de escucha de Cenyeliztli está dirigido a la población en general. Foto: https://www.doctorinsta.com/
Creatividad de Publicidad

La fundación Cenyeliztli, A.C. realizará a partir de este mes un diplomado en línea para preparar asesores de escucha, es decir, personas que den acompañamiento o contención emocional a alguien que atraviesa por algún problema o crisis.

Lee: Cenyeliztli, una asociación que capacita para escuchar y ayudar

“Debido a la situación extraordinaria que vivimos, este diplomado lo adaptamos para que fuera en línea y es la primera vez que lo hacemos de esta manera”, comentó en entrevista Claudia Amador, directora de Cenyeliztli, centro que se especializa en la formación de profesionales en las áreas de acompañamiento y formación de la familia.

La asociación civil Cenyeliztli ofrece el programa Somos tu familia.

La asociación civil Cenyeliztli ofrece el programa Somos tu familia.

¿En qué consiste el curso para asesor de escucha?

El diplomado consiste en cinco módulos, y en cada uno se abarcan 10 temas y problemáticas psicológicas con sus respectivos métodos para brindar un acompañamiento o contención con mayor asertividad, comenta la doctora Amador.

“La gente puede inscribirse desde enero, no importa la fecha, pues ellos inician cuando su tiempo se lo permita; los estudiantes van a ir a su ritmo. El diplomado de asesor de escucha está planeado para que cursarse en 2 años; sin embargo -detalla la especialista- cada persona decide la duración de su capacitación”, detalla.

Añade que los asistentes del diplomado tendrán asesoría en línea o telefónica para aclarar dudas del diplomado.

Lee: El Centro de escucha del Episcopado Mexicano sigue ‘al pie del cañón’



El costo del diplomado

El diplomado tiene un costo de $1,000 por cada módulo, pero los pagos se pueden realizar de manera paulatina, ya sea por módulo o por clase.

“Cuando terminen el diplomado, se realizará una evaluación para acreditar que están capacitados para tener la posibilidad de escuchar y acompañar en situaciones emocionales. El diplomado tiene reconocimiento oficial de la Universidad Anáhuac“.

Para mayores informes se puede llamar al teléfono 555-536-1676 o escribe a [email protected]

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal