Paragraph

SUSCRIBIRSE

San Judas Tadeo brinda cobijo a los migrantes en la CDMX

28 octubre, 2018

La devoción al santo se vive también en la delegación Gustavo A. Madero, donde una parroquia atiende a quienes llegan a la capital de paso a Estados Unidos.

La Parroquia de San Judas Tadeo Apóstol, ubicada en Av. Instituto Politécnico Nacional 4939,  en la delegación Gustavo A. Madero, destaca por ser otro de los puntos en la capital del país donde se vive la devoción por este santo y por convertirse en un centro para el paso y descanso de los migrantes en su camino a Estados Unidos.

“Les basta sólo con estar en misa y encomendarse a él,  piden nuestra bendición, y les ofrecemos alimento”, comenta el párroco Daniel Campos Becerril, quien asegura que a la Iglesia llegan connacionales de Chiapas y Oaxaca, así como migrantes centroamericanos.

“La comunidad pastoral se ha organizado para brindarles alimentos y ropa”, comenta el padre. “Hay muchos que solo vienen a visitar la imagen, otros más se quedan a las celebraciones”, agrega.

La migración centroamericana en tránsito por México ha tomado relevancia en los últimos años.  Debido a las altas tasas de violencia en Honduras y el Salvador, así como a la crisis económica de Venezuela, se ha incrementado el flujo de personas y las solicitudes de asilo en México, de acuerdo con Amnistía Internacional.

Para todos ellos, así como para los devotos mexicanos, la popularidad que San Judas tiene en el país y en América Latina se ha vuelto un motivo para que la gente visite la iglesia y se puede aprovechar para acercarlos a Dios, considera el sacerdote.



”Yo les digo que esa devoción es una gran riqueza para su vida, para su familia, que a partir de ese encuentro que tienen con San Judas abran el camino para encontrarse con Jesús, porque es de quien realmente se deben enamorar y esa es la intención de este santo”, explica.

Los festejos de este domingo

Los festejos en esta parroquia comenzaron desde el 19 de octubre, con una novena. Del 24 al 27 de octubre se realizaron 40 horas de adoración al Santísimo y los sacerdotes  de la comunidad llevaron a cabo visitas a los enfermos.

Este domingo, la parroquia tiene misas cada hora y entre cada celebración, el padre aprovecha los pocos minutos de la homilía para hablarle a la gente sobre este santo. “La gente no ve mal que les digamos quién es realmente San Judas Tadeo y cual es su papel ante Jesús, es un intercesor ante Dios”, explica.

La primera misa de este domingo en la parroquia  la celebró el Obispo de la Primera Vicaría Mons. Florencio Armando Colín Cruz y las continúan los sacerdotes de la comunidad.

Con información de Abimael César Juárez.





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal