Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Sacerdotes celebrarán Misa por los médicos en el Hospital General

22 octubre, 2020
Sacerdotes celebrarán Misa por los médicos en el Hospital General
Padre Roberto Funes, Capellán COVID-19 de la Arquidiócesis de México.
Creatividad de Publicidad

A propósito del Día del Médico, monseñor Mario Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, y los capellanes COVID -sacerdotes que visitan a pacientes con esta enfermedad-, celebrarán este viernes 23 de octubre en el Hospital General de México una Misa por los médicos, el personal de salud,  la sanación de los enfermos y el eterno descanso de los fieles difuntos.

Esta Misa se realiza en el Día de México que se conmemora cada 23 de octubre.

El motivo principal de la Misa es “celebrar el Día del Médico con todo el personal que labora en esa institución y ofrecer una acción de gracias a Dios por su vocación al servicio de la vida y de las personas”, explicó en entrevista el padre Andrés Esteban López.

Junto con esto, “también es una acción de gracias a Dios por la Capellanía COVID, por habernos permitido hacer presente a Cristo en medio de una pandemia que ha afectado a tantas personas, familias y que entre tanto sufrimiento también resplandeció la luz de Cristo Resucitado y el consuelo de su amor”, agregó.

La presencia de Cristo en el Hospital General

Desde el 30 de abril, los presbíteros Andrés Esteban, Roberto Funes y Adrián Lozano, de la Arquidiócesis Primada de México, han acudido cada jueves, de manera ininterrumpida, al Hospital General de México para llevar auxilio espiritual a los enfermos y médicos de las áreas COVID, con el permiso de las autoridades sanitarias y la licencia del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Los capellanes COVID de la Arquidiócesis Primada de México. Foto: P. Roberto Funes/Facebook

Los capellanes COVID de la Arquidiócesis Primada de México. Foto: P. Roberto Funes/Facebook

La capellanía comenzó con los Rosarios de Esperanza del padre Andrés Esteban López, vicario de la Parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Portales, iniciativa que decidió iniciar cuando una feligresa enfermó de COVID-19 y le pidió que la fuera a confesar. Posterior a eso, invitó a los fieles a adoptar cada día a un enfermo agonizante o a algún miembro del personal de salud y rezar un Rosario por esta persona.

Posteriormente, los presbíteros consiguieron el permiso de la directora del Hospital General de México, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero, para entrar a las instalaciones y atender las necesidades espirituales de los pacientes. Con equipo de bioseguridad, los capellanes tuvieron acceso a tres áreas: Infectología, Terapia Intensiva Central y un área más amplia, donde se encuentran los enfermos que no están en estado crítico.

Superaron la enfermedad

En su labor, el padre Andrés y Roberto enfermaron de COVID-19 y tuvieron que ausentarse algunos días, el padre Adrián quien estaba libre del virus permaneció asistiendo de forma constante al hospital.

Tanto el padre Andrés como el padre Roberto se recuperaron de la enfermedad y volvieron a atender las necesidades espirituales de los enfermos y del personal médico.

Más tarde, fue el padre Adrián quien enfermó y pudo recuperarse. “Nunca se ha dejado desatendido” el hospital, asegura el padre Andrés.

En junio, el Papa Francisco reconoció a través de una misiva la labor de los sacerdotes y envió sus bendiciones a los médicos y al personas que atienden a los enfermos del nuevo coronavirus.



“Vamos a elevar todas nuestra suplicas por todos los médicos del mundo, y queremos llevar la bendición que envío el Papa Francisco que ya la tiene el hospital y también hacerla presente con la presencia del Obispo Auxiliar”, agregó el padre Andrés Esteban.

¿Cómo puedes verla?

La Misa se transmitirá a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) desde el interior del Hospital General. Podrás verla en las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de Desde la fe. 

Facebook Desde la fe: https://www.facebook.com/Desdelafe.oficial

Facebook Arquidiócesis Primada de México: https://www.facebook.com/arquidiocesismx

YouTube: Desde la fe

#OremosJuntos por los médicos y el personal de salud en una Misa por el Día del Médico en México. Sígue la transmisión…

Publicado por Desde la Fe en Miércoles, 21 de octubre de 2020

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal