Paragraph

SUSCRIBIRSE

Regnum Christi reinicia sus misiones en las prisiones federales de México

15 julio, 2021
Regnum Christi reinicia sus misiones en las prisiones federales de México
Regnum Christi reanudó sus misiones en las prisiones federales de México- Foto: Cortesía.

La pandemia de Covid-19 limitó prácticamente todas las actividades presenciales y las misiones humanitarias en las prisiones no fueron la excepción. Finalmente, los jóvenes de Regnum Christi, con el acompañamiento de sacerdotes Legionarios de Cristo, han podido reanudar las misiones que realizan en los Centros Federales de Readaptación Social.

Leer: La increíble historia del ‘Colillas’, quien halló a Jesús en prisión

“Durante meses las internas del CEFERESO de Morelos no han podido recibir visitas y las personas privadas de su libertad tienen mucha necesidad de ser escuchadas, ese aislamiento y el no poder ver a su familia aumentan la soledad y la frustración pudiendo generar incluso un ambiente agresivo”, dijo el padre Arturo Guerra, legionario de Cristo que acompaña a los jóvenes en las misiones penitenciarias desde hace ocho años.

Hasta hace poco, la misión se realizaba durante Semana Santa y las vacaciones de verano en las Islas Marías; sin embargo, recientemente ese centro penitenciario fue cerrado y la misión se trasladó a las diversas prisiones que hay en el país.

Jóvenes de Regnum Christi. Foto: Cortesía.

Jóvenes de Regnum Christi. Foto: Cortesía.

En un comunicado, Regnum Christi aseguró que, según datos del Monitoreo de la pandemia en centros penitenciarios mexicanos, en su última actualización del 19 de mayo de 2021 hay 4451 contagios y 357 fallecimientos.



Aprovechando las vacaciones de Semana Santa y verano, jóvenes de tercero de preparatoria y de Universidades como la UDEM, UDG y la Universidad Anáhuac se preparan para visitar internos de los CEFERESO, incluso pasaban nueve días en las Islas María, antes de que fuera clausurado ese Centro.

Juan Pablo Dávila, alumno del Cumbres Cancún, quien fue de misiones a un CEFERESO en Coahuila, aseguró que es impactante ver que las películas y programas no proyectan lo que en realidad se vive en una prisión.

“Los internos, por el hecho de haber cometido un error en su vida, no significa que sean malos por el resto de su vida. Es de las mejores experiencias en mi vida, incluso me aconsejan que haga caso a mis padres y que nunca me vaya por el camino fácil”.

Del 14 al 22 de julio el Padre Arturo Guerra ha reiniciado con un grupo de jóvenes las misiones en un CEFERESO femenil de Morelos, considerado el más grande de América Latina. Durante nueve días llevan talleres de pintura, música, filosofía y apoyo espiritual.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal