Paragraph

SUSCRIBIRSE

Capellanes COVID-19: Sacerdotes que llevan esperanza a hospitales

8 junio, 2020
Capellanes COVID-19: Sacerdotes que llevan esperanza a hospitales
Los Capellanes COVID-19 se capacitaron para usar equipo de protección. Foto: Diócesis de Celaya/Cortesía.

Con el objetivo de brindar apoyo espiritual y emocional a los enfermos y sus familias durante esta pandemia, la diócesis de Celaya creó la iniciativa de Capellanes COVID-19.

En entrevista con Desde la fe, el padre Pedro Saúl Guerrero, coordinador diocesano de Cáritas, explicó que son 12 los sacerdotes que dan atención espiritual a los enfermos en hospitales dentro del territorio de la diócesis, entre ellos en el Hospital General de Celaya.

A los Capellanes COVID-19 se sumarán seis sacerdotes más en los próximos días. “Queremos transmitir un mensaje de esperanza a nuestros hermanos. Que se sientan seguros de que Dios no los abandona”, explicó el padre Guerrero.


Leer: Sacerdotes mexicanos visitan en hospital a enfermos con COVID-19

El equipo fue conformado a solicitud del obispo de la Diócesis de Celaya, monseñor Benjamín Castillo. Esta compuesto por presbíteros que se ofrecen de manera voluntaria y que cumplen con dos requisitos: tener entre 30 y 55 años y no padecer alguna enfermedad que eleve el riesgo de enfermar gravemente a causa del COVID-19.

Leer: COVID-19: Así pueden los médicos ayudar espiritualmente a los enfermos

Los presbíteros fueron capacitados por expertos.

Los presbíteros recibieron capacitación de la religiosa y doctora Electra Perianes. Foto: Diócesis de Celaya.

Iglesia Samaritana de Celaya

Capellanes COVID-19 forma parte de un proyecto llamado Iglesia Samaritana, que reúne todos los esfuerzos que realiza la Diócesis de Celaya para atender a los fieles en necesidades derivadas de la pandemia, como entrega de despensas, comedores comunitarios, asistencia psicológica y espiritual, entre otros apoyos.



La religiosa española Electra Perianes es quien ha capacitado a los sacerdotes para utilizar adecuadamente el equipo de protección. La religiosa es médico internista y coordinadora de la Pastoral de la Salud de la diócesis. El equipo de protección que usan fue adquirido gracias a donativos.

El padre Pedro Saúl Guerrero recalcó que la atención no se limita a la asistencia de los enfermos, sino que continúa con un acompañamiento especial para los familiares de pacientes fallecidos, pero también de los que se han recuperado.

“Las familias que hemos visto, tanto de los pacientes que han fallecido como de los que se han recuperado o que siguen en el hospital, han quedado muy agradecidas con el hecho de saber que no están solos”.

Puedes conocer más sobre Iglesia Samaritana y Capellanes COVID-19 a través de su página de Facebook. 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal