Catedral Metropolitana. Foto: Ricardo Sánchez
La Catedral Metropolitana decidió exponer la imagen del Señor de la Salud en el Altar de los Reyes, para permitir que los fieles oren ante ella, ante la propagación del coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México.
El pasado domingo, el rector de la Catedral y Deán del Cabildo Metropolitano, Ricardo Valenzuela, encabezó la procesión para ubicar el crucifijo a los pies del bello retablo ubicado en el ábside, al fondo del recinto religioso.
Normalmente, el Señor de la Salud está ubicado en la capilla de los Santos Cosme y Damián. Foto: Ricardo Sánchez
De acuerdo con la Catedral Metropolitana, su exposición en el Altar de los Reyes es un signo de confianza en Jesús, en que acompañará y sostendrá a los habitantes de la capital del país en estos momentos de incertidumbre.
Historia
El Señor de la Salud es famoso por su intercesión en tiempos de plagas, y a Él ha recurrido la Arquidiócesis de México en varias ocasiones en los últimos siglos, como en la epidemia de Cólera del siglo XIX y, más recientemente, en 2009, durante el brote de la influenza AH1N1.
Se cree que la devoción a esta escultura, de madera tallada y policromada, con cruz de madera, era la imagen era la efigie patronal titular de la Cofradía de los Maestros en Cirugía, Flebotomía y Boticarios.
Ante las incesantes plagas salió de su recinto a la primitiva Catedral de México, y fue depositada junto al incipiente retablo de San Cosme y Damián (patronos de los médicos) para proteger a la Nueva España de los azotes epidemiológicos.
Con una total insensibilidad hacia los problemas reales del país, la actual presidente de México…
El Papa León XIV inauguró el primer Consistorio Extraordinario de su Pontificado para discernir, junto…
¿Por qué la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad el 7 de enero? Descubre la diferencia…
Los obispos de México se sumaron al llamado del Papa León XIV y piden que…
Entre el miedo y la incertidumbre, los venezolanos alzan una sola súplica: “¡Oren por nosotros!”.…
Procura estar cerca de quienes sufren peores carencias que las tuyas y haz algo por…