Iglesia en México
rmb

Participa en las actividades del Día del Laico en México 2020

El próximo 21 de noviembre se celebrará esta jornada de manera online, bajo el lema “¡México necesita un nuevo laicado!”.
El Día del Laico en México pretende formar conciencia sobre el importante papel del laicado en la Iglesia.
El Día del Laico en México pretende formar conciencia sobre el importante papel del laicado en la Iglesia.

Bajo el lema “¡México reclama un nuevo laicado!”, la Dimensión Episcopal para Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invita a toda la comunidad a celebrar el Día del Laico en México 2020 este 21 de noviembre. 

Puedes leer: Papa Francisco: los laicos son los responsables de hacer crecer la fe


Esta será la segunda vez que dicha jornada se celebra en el país; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 se llevará a cabo de manera online, mediante una serie de eventos transmitidos.

Las actividades del Día del Laico en México 2020 -cuya sede virtual este año será la ciudad de Querétaro- podrán seguirse a través de las redes sociales de la Dimensión de Laicos a partir de las 10:00 horas de este 21 de noviembre.

Actividades incluyen a jóvenes, políticos y empresarios

Sobre la importancia esta actividad, monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, refiere que el propósito es formar conciencia en la comunidad, en el sentido de que necesita organizarse y ponerse en acción.

“La ventaja que tenemos este año -señala- es que, al llevarse a cabo la celebración de manera virtual, podemos llegar a muchísimos laicos de distintas diócesis, desde Mérida hasta Ensenada”.

El programa del Día del Laico en México 2020 contempla diálogos con académicos, políticos y empresarios, enmarcados en tres paneles:

“México mejor desde la educación”

“Diálogo con políticos comprometidos con el bien común” y

“La importancia del empresario mexicano para una economía solidaria”.

El laicado tiene un papel preponderante e insustituible dentro de la Iglesia.

“Hemos visto que muchos laicos, en este tiempo de pandemia, han sido muy solidarios, se han organizado para compartir sus bienes, tiempo y amor a los demás. Sigámonos organizando para hacer, de esta República Mexicana, nuestra  Casita”, señala monseñor Víctor Alejandro en su mensaje para invitar a todos los laicos del país a sumarse a esta actividad.

El Día del Laico en México 2020, que acoge como estandarte la figura del beato Anacleto González Flores, patrono de los laicos, es impulsado por Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF; los diputados Marco Adame y Juan Carlos Romero Hicks; la senadora Alejandra Reynoso, y la Presidenta de COPARMEX-Bajío, Lydia Nava, así como jóvenes queretanos y de otros estados.

Sigue el Día del Laico en México por estas redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/delaicem y https://www.facebook.com/laicosdebrazosabiertos

YouTube: https://youtu.be/ytJBUkwL38E

Twitter: https://twitter.com/DELAICEM?s=20

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios