Iglesia en México
rmb

Participa en el Encuentro Virtual de Arte sobre san Lorenzo

Durante todo agosto, puedes enviar a la Parroquia San Lorenzo Diácono y Mártir (Centro Histórico) cualquier obra artística relacionada con el tema.
En este Encuentro Virtual de Arte, podrás participar con cualquier tipo de obra artística sobre san Lorenzo.
En este Encuentro Virtual de Arte, podrás participar con cualquier tipo de obra artística sobre san Lorenzo.

La Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir invita a la comunidad en general a participar en el Encuentro Virtual de Arte sobre San Lorenzo, mediante la aportación de alguna creación artística referente al santo, trátese de un poema, dibujo, manualidad, pieza musical, reflexión o cualquier tipo de obra en la que intervenga la creatividad.

Puedes leer: San Lorenzo, el santo que habló del verdadero tesoro de la Iglesia

Al respecto, el padre Jaime Paredes, encargado de dicha parroquia e impulsor de esta iniciativa, señala que el objetivo es impulsar la dimensión artística de los fieles, pues el arte es una esfera muy útil para expresar la fe.

“En la Iglesia, hemos dado mucha difusión a los razonamientos en defensa de la fe, a los discursos apologéticos, a los estudios profundos en materia de religión; pero hemos olvidado que el arte también juega un papel primordial en la transmisión de los valores evangélicos, ya que, al inclinarse hacia lo bello, provoca y anima nuestra vivencia de la fe”.

Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir. Foto: Ricardo Sánchez.

Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, sede virtual de este Encuentro. Foto: Ricardo Sánchez.

Para quienes poseen alguna habilidad artística, pero no están familiarizados con la vida del santo, el padre Jaime Paredes refiere, como línea de inspiración para este Encuentro Virtual, algunos un aspectos significativos sobre la vida de san Lorenzo Diácono y Mártir:

“Según la tradición -señala-, este santo, del siglo 3 d.C., se distinguía por una actitud servicial y por su amor a los pobres y desfavorecidos, tanto así que cuando el alcalde de Roma le pidió que le entregara al emperador los ‘tesoros de la Iglesia’, él le respondió llevándole a un grupo de mendigos, huérfanos, viudas, ancianos, mutilados, invidentes y enfermos de lepra, y diciéndole: ‘Estos son los verdaderos tesoros de la Iglesia’.

“Por tal motivo,  fue martirizado en el año 258 d.C. Y su martirio se llevó a cabo sobre una rejilla que sirvió de asador; tras un rato de estarse quemando en la parrilla al rojo vivo, dijo al juez: ‘Ya estoy asado por un lado. Ahora que me vuelvan hacia el otro lado para quedar asado por completo’”.

El padre Jaime Paredes, párroco de San Lorenzo y Santa Catarina.

El padre Jaime Paredes, párroco de San Lorenzo, es el creador de esta iniciativa artística.

El padre Jame Paredes refiere que la idea del Encuentro Virtual de Arte sobre san Lorenzo Diácono y Mártir surgió debido a que la pandemia de coronavirus COVID-19 mantiene a toda la población en una situación especial, que impide el acercamiento y las reuniones.

“Anterior a estas nuevas condiciones de convivencia -señala-, cada viernes teníamos conciertos y visitas guiadas por el templo; ahora no podemos reunirnos, pero nada nos impide seguir impulsando las expresiones de fe a través del arte. El arte al servicio de la fe es un mundo, mismo que hay que revitalizar a través de propuestas artísticas”.

Puedes enviar tu creación artística a [email protected] o por medio de messenger en la página de Faceebok de Santa Catarina San Lorenzo (arte y cultura). Las obras enviadas se irán compartiendo a la comunidad por esta misma página, durante todo el mes y conforme vayan llegando.

Encuentro virtual de arte de la Parroquia de San Lorenzo.

Encuentro virtual de arte de la Parroquia de San Lorenzo.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios