Paragraph

SUSCRIBIRSE

Murió Mons. Antonio Ortega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México

1 febrero, 2022
Murió Mons. Antonio Ortega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México
Monseñor Antonio Ortega Franco. Foto: ArquidiócesisMX

El Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Antonio Ortega Franco, falleció este martes 1 de enero a los 80 años de edad, confirmó en un comunicado el cardenal Carlos Aguiar Retes. 

“Que Nuestra Madre Santísima interceda por él, para que el Señor tenga misericordia y le conceda la vida eterna”.



Monseñor Ortega Franco fue Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México desde el año 2004 hasta su jubilación. Nació el 22 de diciembre de 1941 y recibió la ordenación presbiteral el 24 de noviembre de 1968. 

“Bajo la inspiración de San Felipe Neri dio un verdadero testimonio del ministerio sacerdotal y será recordado como un pastor cercano a las personas, humilde en el trato y con la alegría sincera de quien se sabe hijo amado de Dios”. 

“Los sacerdotes de la Arquidiócesis de México y especialmente de la IV Zona Pastoral dan testimonio de la sinceridad y gran afecto que Don Antonio tenía por cada uno”, escribió el Arzobispo Primado de México.

La Misa Solemne por su eterno descanso se llevará a cabo el jueves 3 de febrero en la Catedral Metropolitana de México y será presidida por Monseñor Aguiar, con la participación de los miembros del Consejo Episcopal y los Cabildos Metropolitano y de Santa María de Guadalupe.

La Misa será transmitida vía internet a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y de la Catedral. 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal