Muere Mons. Arturo Lona Reyes, el ‘Obispo de los pobres’

La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el fallecimiento de Don Arturo Lona Reyes, Obispo Emérito de Tehuantepec.
Monseñor Arturo Lona Reyes, Obispo Emérito de Tehuantepec. Foto: Archivo
Monseñor Arturo Lona Reyes, Obispo Emérito de Tehuantepec. Foto: Archivo

La Iglesia en México confirmó este sábado el fallecimiento de monseñor Arturo Lona Reyes, Obispo Emérito de Tehuantepec, conocido como el Obispo de los Pobres por la labor que realizó por las comunidades más necesitadas.

Leer: El amor por los pobres es misión de todos: Papa Francisco

“Nos unimos en sentimientos y en oración con su familia, la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y todos los fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida”.


“Ofrecemos también nuestras condolencias a nuestro hermano Mons. Crispín Ojeda Márquez, Obispo de la Diócesis de Tehuantepec”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado.

El Obispo de los Pobres

Monseñor Arturo Lona Reyes fue Obispo de Tehuantepec, Oaxaca, de 1978 al año 2000.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1952 y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de 1971, de manos de Monseñor Manuel Jerónimo Yerena y Camarena.

Durante su etapa como Obispo de Tehuantepec se destacó como un pastor cercano a su feligresía, especialmente de las comunidades indígenas de la entidad, por lo que fue conocido como el “Obispo de los pobres”.

Fue fundador del Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec y otras instituciones sociales.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775