Iglesia en México

Motociclistas piden a la Guadalupana que les bendiga sus cascos

Moticlistas de diferentes clubes llegaron este domingo hasta el Tepeyac para pedirle a la Virgen de Guadalupe su protección.
Motociclistas llegan a la Basílica de Guadalupe
Motociclistas llegan a la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe recibe cada año todo tipo de peregrinaciones, entre ellas, la de un numeroso grupo de motociclistas provenientes de distintos clubes de Hidalgo,  Estado de México, Puebla y  Ciudad de México, que realizan su visita a la Morenita del Tepeyac en el tercer domingo de febrero.

Ataviados con vistosas chamarras de cuero, cascos de lo más variado y montados en ruidosas motocicletas llegan en este domingo hasta el Tepeyac para saludar a la Virgen de Guadalupe, a quien consideran su Patrona y principal protectora en sus viajes y correrías.

Javier Sánchez, uno de los participantes, explicó que esta peregrinación ya es una tradición que se lleva a cabo desde hace unos 30 años; “gracias a esta peregrinación, todos los  participantes tenemos la oportunidad de estar en contacto con otros clubes y grupos de varias partes del país. Venimos como unas mil personas, entre los que manejamos y nuestros acompañantes.”

Entrevistado por Desde la fe, comentó: “el amor y la protección que recibimos de la Virgen de Guadalupe ya es una tradición entre nosotros. Siempre nos encomendamos a Ella; sabemos que siempre nos cuida, y este domingo, la Misa la celebrará el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado, y en ella los sacerdotes harán la bendición de nuestros cascos, como es tradición”.

Al momento de las peticiones en la Santa Misa se pidió por todos los asistentes de esta peregrinación, quienes al término de la ceremonia se acercaron a la imagen de la Virgen de Guadalupe para estar más cerca de Ella y pedirle que bendijera sus cascos, de los cuales muchas veces depende su vida.

Te puede interesar: 4 peregrinaciones coloridas a la Basílica de Guadalupe