Iglesia en México
rmb

Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, nuevo obispo de Ciudad Obregón

Hasta hoy prestaba su servicio pastoral como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.
Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, nuevo Obispo de Ciudad Obregón.
Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, nuevo Obispo de Ciudad Obregón.

El Papa Francisco aceptó la renuncia del hasta hoy Obispo Titular de Ciudad Obregón Sonora, Monseñor Felipe Padilla Cardona, quien el pasado 1 de mayo cumplió 75 años.

En su lugar, el Santo Padre nombró a Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, quien prestaba su servicio pastoral como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.

Leer: El presidente de la CEM propone tres tareas a los obispos del país


“Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 15 de septiembre, del presente año a medio día tiempo de Roma”.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a Mons. Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.

Monseñor Padilla Cardona fue obispo de Obregón durante más de 10 años. Antes, fue obispo titular en Huajapán de León y Tehuantepec.

Por su parte, el nuevo obispo de Ciudad Obregón, Monseñor Felipe Pozos, es licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma. Fue rector del Seminario Palafoxiano de Puebla y el 6 de diciembre de 2013, el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, asignándole la Sede Titular de Satafis.

Comentarios