Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Monseñor Andrés Vargas: Evangelizar la religiosidad popular

8 febrero, 2019
Monseñor Andrés Vargas: Evangelizar la religiosidad popular
Monseñor Andrés Vargas Peña, Obispo de Xochimilco. Foto: María Langarica
Creatividad de Publicidad

La religiosidad popular es el gran desafío para la VIII Zona Pastoral, pues implica formas y costumbres de los pueblos, como las mayordomías y las peculiaridades de sus celebraciones, dijo monseñor Andrés Vargas.

“Son muchas expresiones de fe, en las que se necesita profundizar en el conocimiento y la puesta en práctica del Evangelio”, explicó el Obispo Auxiliar.

Detalló que en su territorio han procurado dar una respuesta organizada a nivel inmediato y práctico en este tema, pues los jóvenes viven una transición cultural entre sus tradiciones y la modernidad, y piden de la Iglesia una respuesta clara.

“Tenemos sacerdotes que están al frente del proyecto de Pastoral Juvenil; sin embargo, creemos que la réplica es pobre a pesar de todos los esfuerzos”.

Por otro lado, explicó que también se han enfrentado a una crisis vocacional, pues esa Zona Pastoral era la que proveía del mayor número de jóvenes aspirantes al sacerdocio y en la actualidad hay una baja considerable.



“La Pastoral Vocacional y Juvenil han estado trabajando de la mano y en comunión, pero la respuesta no es como la esperamos, hay pocos jóvenes que responden a esto”.

Monseñor Vargas señaló que las propuestas del Cardenal Aguiar en cuanto a sinodalidad, comunión, pastoral orgánica y la cohesión entre los distintos proyectos de la Arquidiócesis, sin duda son un referente que favorece el proyecto de esta zona.

Te puede interesar: Cardenal Carlos Aguiar: Seremos una Iglesia en salida





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal