Iglesia en México
rmb

Mons. Cabrera y Eduardo Verástegui se unen en un Rosario por el Mundo

Esta iniciativa es una forma de unir a los católicos, de forma virtual, en oración a la Virgen María.
Eduardo Verástegui en el rezo del Santo Rosario. Foto: Cortesía.
Eduardo Verástegui en el rezo del Santo Rosario. Foto: Cortesía.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Rogelio Cabrera y el actor y productor de Cine,  Eduardo Verástegui, convocaron a los católicos a unirse en oración en un “Rosario por el Mundo” este sábado 11 de julio, a las 13:00 horas, que será transmitido vía internet.

Lee:Eduardo Verástegui supera la meta de un millón en “Rosario por el mundo”

En entrevista con Desde la fe, el padre Javier de la Torre, director de comunicación de la Arquidiócesis de Monterrey, explicó que “este acto de devoción es una iniciativa muy importante, pues en medio de la situación que vivimos es una manera de fomentar la unión virtual de todos los católicos porque todos pediremos la protección de Dios y la Virgen María”.


“Rosario por el Mundo” es un proyecto que Eduardo Verástegui ha promovido desde marzo pasado. Todos los días, desde sus redes sociales, convoca a miles de personas a rezar con él. El pasado 31 de mayo logró reunir a más de un millón de personas.

En sus redes sociales, el actor y productor agradeció a Monseñor Rogelio Cabrera su disposición para participar en el Rosario del 11 de julio.

“La oración -dijo- es el mejor tiempo invertido, y la familia que reza unida permanece unida. Agradezco de corazón a monseñor Cabrera (…) que haya aceptado con gusto la invitación a rezar juntos y en vivo”.

Anunció que, a partir de ese día, todos los sábados invitará a distintos obispos a compartir la oración.

La transmisión del “Rosario por el Mundo”de este 11 de julio comenzará en punto de las 13:00 horas, a través de la página de FacebookInstagramTwitter y YouTube del actor; asimismo, la Arquidiócesis regiomontana transmitirá en Facebook , Twitter y su canal de YouTube.

Comentarios