Miles de jóvenes peregrinarán de forma digital al Cerro del Cubilete

La Peregrinación Internacional Juvenil de Cristo Rey se llevará a cabo este sábado 30 de enero, a partir de las 10:45 de la mañana. Te decimos dónde puedes seguirla.
Imagen de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.
Imagen de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.

Bajo el lema “Construyendo el bien común desde las calles digitales”, miles de jóvenes latinoamericanos peregrinarán este sábado 30 de enero de forma digital hacia el Monumento a Cristo Rey ubicado en el Cerro del Cubilete, en Silao Guanajuato.

Se trata de la 38 edición de la Peregrinación Juvenil que realiza anualmente el Movimiento Testimonio y Esperanza, que este año se realiza de forma virtual debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus en México y el mundo.

Leer: Conoce la historia del Cristo del Cerro del Cubilete


En conferencia de prensa, Jorge Rivera, Presidente Nacional del Movimiento, explicó que este año la Peregrinación se ha convertido en un movimiento internacional, que contará con la participación de representantes de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, Colombia y México.

Explicó que, en México y otros países, las consecuencias económicas y sociales de la pandemia constituyen un gran reto para los jóvenes, aunado a los ataques contra la familia y la cultura de la vida.

El Santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete en Silao, Guanjuato.

El Santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete en Silao, Guanjuato.

El objetivo de esta Peregrinación, agregó, es llamar a los jóvenes católicos de todos los países participantes a involucrarse en la construcción del bien común “desde las calles digitales, desde el dispositivo que nos permite conectarnos, para generar diálogos, llegar a acuerdos, propiciar la unidad y consolidación, entendiendo que quien nos busca dividir con etiquetas y comportamientos cínicos y ridículos pretende evitar que logremos el objetivo, establecer el Bien Común, es decir, las condiciones necesarias que den plenitud al ser humano”.

“Nunca, en tiempos recientes la fortaleza, creatividad, iniciativa, entusiasmo, determinación, visión y convicción de los jóvenes, nunca, había sido tan necesaria”.

La Peregrinación Internacional de Cristo Rey iniciará a las 10:45 a.m. -hora del centro de México- y culminará con la Santa Misa, que se llevará a cabo minutos después del mediodía y será presidida por Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

Puedes seguir la transmisión en vivo a través de la página en Facebook de Tye Nacional y Cubilete Oficial, así como el canal de YouTube TyE Nacional.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios