Paragraph

SUSCRIBIRSE

México y Líbano pedirán a san Charbel por enfermos de COVID-19

21 julio, 2020
México y Líbano pedirán a san Charbel por enfermos de COVID-19
San Charbel es venerado en muchos países y tiene muchos devotos en México. Foto: Archivo

Este 23 de julio, en punto de las 13:00 horas (tiempo de nuestro país), podrás seguir, a través de la página de Facebook de Desde la fe y la Arquidiócesis de México, la transmisión en vivo que se llevará a cabo desde la tumba de san Charbel, en el Monasterio de San Marón (Líbano), y en la que mexicanos y libaneses se unirán en 5 minutos de oración por los enfermos de COVID-19 en el mundo.

Puedes leer: Oración a la Virgen del Carmen para superar tiempos difíciles

Este acto de devoción, en el que se pedirá la intercesión de san Charbel por quienes sufren en cuerpo y alma a causa de la enfermedad, se llevará a cabo en el marco del 161 aniversario de su ordenación sacerdotal, y en la víspera de su fiesta litúrgica, que en México y en muchas otras naciones se celebra el 24 de julio.

Cabe aclarar que, aunque la muerte de san Charbel ocurrió un 24 de diciembre, la Iglesia libanesa trasladó su fiesta litúrgica al tercer domingo de julio, ya que en Líbano durante el inverno llueve, nieva y hace mucho frío, por lo que no se pueden hacer grandes festividades y peregrinaciones. Pero en nuestro país y en muchos otros, fue adoptándose la costumbre de conmemorar al santo libanés el 24 de julio.

No te pierdas este jueves 23 de julio, en punto de las 13:00 horas, esta transmisión en vivo, la cual ha sido posible gracias al apoyo del padre Yaacoub Badaou, superior de la comunidad de la Orden Libanesa Maronita en México. Recuerda seguirla a través de las páginas de Facebook de Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México.



Cronología (san Charbel).

Encuentra aquí la transmisión:

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal