Memoria de Concepción Cabrera quedó inscrita en el Calendario litúrgico

La Congregación para el Culto Divino de El Vaticano, concedió la inscripción de la Memoria de la beata Concepción Cabrera en el Calendario de la Arquidiócesis Primada de México.
Concepción Cabrera de Armida fue beatificada en la Basílica de Guadalupe el 4 de mayo de 2019. Foto: INBG
Concepción Cabrera de Armida fue beatificada en la Basílica de Guadalupe el 4 de mayo de 2019. Foto: INBG

La Arquidiócesis Primada de México anunció que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha concedido la inscripción de la Memoria Litúrgica de la beata Concepción Cabrera en el Calendario propio de este territorio eclesial, que se celebrará el 3 de marzo, así como la aprobación de los textos litúrgicos propios.

Leer: ‘Beata Concepción Cabrera, ruega por nosotros’

“Su Eminencia Reverendísima, Don Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México solicitó a la Congregación (…), la inserción de la celebración en honor de la beata María de la Concepción Cabrera de Armida en el Calendario propio de esta Arquidiócesis y, además la aprobación de los textos litúrgicos”.


“El Dicasterio accedió con gusto, concediendo la inserción en el Calendario litúrgico propio de la memoria ad libitum de la citada Beata el día 3 de marzo”, dice el comunicado firmado por el canciller arquidiocesano, presbítero Alan Téllez.

También fueron aprobados los textos litúrgicos propios en lengua latina y española: Del Común de los Santos: para las santas mujeres, lecturas de la Misa y el Oficio Litúrgico de las horas en honor de la beata María de la Concepción Cabrera de Armida

Oración Colecta de la Memoria de la beata Concepción Cabrera.

Oración Colecta de la Memoria de la beata Concepción Cabrera.

Concepción Cabrera nació el 8 de diciembre de 1862 y murió el 3 de marzo de 1937. Fue inspiradora de cinco congregaciones y asociaciones de fieles, conocidas como las Obras de la Cruz: Los Misioneros del Espíritu Santo, las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, el Apostolado de la Cruz, la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús y la Fraternidad de Cristo Sacerdote.

Leer: Templo de San José del Altillo, hogar de la beata Concepción Cabrera

Fue beatificada el 4 de mayo de 2019 en una multitudinaria ceremonia religiosa llevada a cabo en la Basílica de Guadalupe, con la presencia de decenas de obispos y sacerdotes y miles de fieles pertenecientes a la Familia de la Cruz.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios