Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Más de 50 mil jóvenes peregrinaron al Monumento a Cristo Rey

25 enero, 2020
Más de 50 mil jóvenes peregrinaron al Monumento a Cristo Rey
Peregrinación Nacional Juvenil al Cerro del Cubilete. Foto: Archivo
Creatividad de Publicidad

Decenas de miles de jóvenes de todos los estados del país, se reunieron en las faldas del Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, para peregrinar juntos hasta los pies del Monumento a Cristo Rey.

Convocados por el Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE), más de 50 mil peregrinos dieron testimonio de fe y oración, en la edición 37 de la Peregrinación Nacional Juvenil.

Leer: Conoce la historia del Cerro del Cubilete

En la cima del Cubilete, Monseñor Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, llamó a los jóvenes a ser “centinelas de la paz”.

“Los jóvenes pueden ser unos buenos centinelas, es decir que tengan una visión y una mirada a la sociedad, y ver la necesidad que tenemos como hermanos de convivir en nuestra nación. Los jóvenes pueden cuidar los caminos para que sean caminos de paz”, dijo.



Monseñor Alfonso Cortés, en la Peregrinación Nacional Juvenil en el Cerro del Cubilete. Foto: TyE

Monseñor Alfonso Cortés, en la Peregrinación Nacional Juvenil en el Cerro del Cubilete. Foto: TyE

En tanto, en un comunicado, Testimonio y Esperanza aseguró que los jóvenes quieren seguir el ejemplo de Anacleto González Flores, patrono de los laicos mexicanos, quien no dudó en defender su fe, a costa de su propia vida.

Leer: El beato Anacleto González Flores, un ejemplo para todo mexicano

“Queremos no sólo anunciar con nuestro testimonio el proyecto de Dios, sino denunciar con valor las injusticias y atropellos que se cometen a diario en nuestro país, atropellos que en muchas ocasiones han llevado a la pérdida de la paz, la tranquilidad e incluso la vida de miles de mexicanos”.

“Hoy queremos asumir públicamente nuestro papel como constructores de la paz y como defensores de nuestra fe y nuestros principios. Sabemos que esto no es sencillo, pero estamos conscientes de la urgencia que existe de ello”, dice el texto.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal