Los sacerdotes COVID llevarán al Niño Dios a los hospitales de la CDMX
El objetivo es dar un mensaje de esperanza a quienes padecen esta enfermedad, y que pasan en aislamiento los días de hospitalización
Llevar al Niño Dios a los hospitales para entregarlo a los pacientes de COVID-19, esta es la campaña que a partir de este jueves 10 de diciembre inicarán tres sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México.
El objetivo, dijo el padre Adrián Lozano a Desde la fe, es dar un mensaje de esperanza a quienes padecen esta enfermedad, y que pasan en aislamiento los días de hospitalización.
“Una de las cosas más difíciles para un enfermo de COVID es la soledad, porque está aislado, no puede ver a su familia, no sabe cómo va evolucionar su enfermedad y teme por su vida”.
“La soledad en Navidad puede ser aún más difícil, por eso hemos querido tener un signo de cercanía de Dios para los enfermos”, explicó el presbítero y maestro del Seminario Conciliar de México.
El padre Adrián Lozano, junto con los sacerdotes Roberto Funes y Andrés Esteban López, son conocidos como los capellanes COVID y han atendido espiritualmente a los pacientes en hospitales desde el inicio de la pandemia. Los tres comprenden lo que viven los enfermos, pues también resultaron contagiados y ya se han recuperado.
Los capellanes COVID de la Arquidiócesis Primada de México. Foto: P. Roberto Funes/Facebook
Cuando José y María buscaban un sitio adecuado para el nacimiento del Hijo de Dios, recuerda el padre Adrián, nadie les daba posada.
“Nosotros queremos decir a los enfermos que el Niño Jesús sí ha encontrado un sitio con ellos, en sus corazones”.
Una de las figuras del Niño Dios que serán entregadas a los enfermos. Foto: Cortesía.
¿Cómo se entregarán las figuras del Niño Dios en los hospitales?
Son 500 figuras del Niño Dios que los sacerdotes han reunido gracias a los donativos de algunos fieles y que entregarán, en principio, en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y en el Instituto Nacional de Cardiología.
“Queremos darle un Niño Dios a cada enfermo y dejar uno en cada piso de los hospitales para los doctores, enfermeras y enfermeros”.
Los sacerdotes no pierden la esperanza de que otros hospitales, públicos y privados, también les abran las puertas “aunque sea sólo por un día”, para atender a los enfermos de las áreas COVID y llevarles un mensaje de fe y esperanza junto a las pequeñas figuras del Niño Jesús.
El padre Adrián Lozano hace un llamado a más hospitales a abrir sus puertas para recibir estas figuras del Niño Dios, pide a los interesados escribir al correo: [email protected]
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775