Paragraph

SUSCRIBIRSE

Literatura católica, una riqueza capaz de cambiar vidas

1 mayo, 2019
Literatura católica, una riqueza capaz de cambiar vidas
Feria del Libro, literatura católica.

Con el objetivo de acercar a los habitantes de San Luis Potosí miles de páginas escritas por grandes autores, que abonen al conocimiento de la religión, a la formación y al crecimiento espiritual a través de la literatura, este 1 de mayo dio inicio la III Feria del Libro Católico, que anualmente se lleva a cabo en el Seminario Guadalupano Josefino.

El acto inaugural estuvo a cargo del Arzobispo Emérito de la entidad, monseñor Luis Morales Reyes, quien bendijo la obra e invitó a toda la comunidad a leer en lo que resta del año por lo menos uno o dos libros, con el objetivo de que toda la comunidad se enriquezca tanto espiritual como intelectualmente.

“Hay que abrir las páginas de los libros para llenar el corazón de sentimientos nobles y el pensamiento de ideas bellísimas, que impulsen el actuar de cada uno de nosotros”, señaló.

La Feria del Libro Católico se realiza desde 2017 por iniciativa del padre Efraín Moreno Aguirre, bajo la coordinación del padre Juan Jesús Priego, Vocero de la Arquidiócesis potosina, y encargado de la Biblioteca del Seminario Guadalupano Josefino, que este 1 de mayo cumple 164 años de actividad.



Para el padre Juan Jesús Priego, un libro católico leído en el momento oportuno puede cambiar una vida, como le sucedió a san Ignacio de Loyola, quien, herido por una bala de cañón, pedía un libro de caballería, el Amadis de Gaula.

“Pero en aquella casa no había libros de caballería, que serían hoy como los libros de ficción; lo que había era libros de santos y uno de Cristo; se los llevaron, y ahí comenzó la transformación de Íñigo en san Ignacio de Loyola”, señaló el padre Priego en entrevista para Desde la fe.

Puedes leer: Universidad Pontificia analizará primeros libros de la Iglesia Católica





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal