Arquidiócesis

Universidad Pontificia analizará primeros libros de la Iglesia Católica

Del 6 al 8 de noviembre, la Universidad Pontificia de México (UPM) realizará el congreso de patrología “Actualidad del pensamiento de los Padres de la Iglesia“, en la que se analizarán los primeros libros de la Iglesia Católica.

Los principios dogmáticos de la Iglesia que Jesús fincó sobre el apóstol Pedro, se establecieron,  ajustaron y consolidaron por personajes que representan puntos de referencia obligados para la comunidad eclesial.

Se les nombra padres de la Iglesia a quienes, durante los primeros siglos, establecieron los dogmas eclesiásticos esenciales, explica el padre Alberto Hernández, especialista en patrística de dicha institución.

“Entre los principales exponentes de la tradición señala, podemos citar a Basilio, Gregorio de Nacianzo, Atanasio, Juan Crisóstomo y Juan de Damasco; y en occidente, a Ambrosio, Jerónimo, Agustín y Gregorio Magno”, agrega.

Los fundamentos de la fe de los Padres de la Iglesia son vigentes, pero “es necesario redescubrir toda la riqueza de la literatura clásica cristiana”, detalla el Padre Hernández.

Con la finalidad de difundir este tipo de estudios, la UPM ofrece una especialidad en el estudio de la vida, las obras y la doctrina de los padres de la Iglesia, así como este congreso que se realizará en la sede de la Universidad Pontificia en Tlalpan, en la Ciudad de México y que contará con investigadores de la Escuela de Letras Clásicas de la UNAM y del Instituto Patrístico de México.

Para mayores informes sobre el congreso, puedes ingresar al sitio: UPM o consultar sus redes sociales.