Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Lorenzo Servitje y su legado, a 100 años de su nacimiento

21 noviembre, 2018
Lorenzo Servitje y su legado, a 100 años de su nacimiento
Conferencia de prensa en IMDOSOC, en pantalla Lorenzo Servitje
Creatividad de Publicidad

A cien años del nacimiento de Lorenzo Servitje –el 20 de noviembre de 1918-, el mayor regalo que puede recibir  es la continuación de sus obras, que nunca fueron solamente suyas, aseguró su hija, Lucila Servitje Montull, presidenta del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC).

En el marco de la Jornada Conmemorativa por el centenario de su natalicio, organizada por la Universidad Pontificia de México (UPM), Servitje Montull describió a su padre como “una persona que quiso llevar su fe a las situaciones concretas que la vida le presentaba”.

Lucila Servitje aseguró que, con el compromiso de todos los que le conocieron y participaron con él en las diversas obras e iniciativas que impulsó, es posible trabajar para transformar esta sociedad.

Lorenzo Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo, apoyó un sinnúmero de causas, convencido de la responsabilidad social de las empresas y de la importancia de la implementación de la Doctrina Social Cristiana.

“Para mi padre era apasionante todo lo que tenía que ver con su fe, con Dios, a quien decidió llamar papá”, agregó.

En este marco, su hermano Roberto Servitje recordó mediante un video que don Lorenzo fue para él no solo un hermano mayor, pues, al fallecer su padre, también asumió ese rol.



“Lorenzo tuvo que hacerla un poquito de padre, y como padre fue muy duro, muy exigente (…) Era una persona muy exigente, consigo mismo y, desde luego, muy exigente con los demás”.

En tanto, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, quien fue responsable de la Dimensión de Laicos del Episcopado Mexicano, calificó a Servitje Sendra como “un cristiano laico adelantado a los tiempos, porque de manera singular hizo una opción preferencial por los pobres”.

El rector de la UPM, Mario Ángel Flores, recordó que, pese a que rehuía a los homenajes, don Lorenzo Sevitje aceptó el doctorado Honoris Causa que le concedió esa institución.

Leer: Director de Imdosoc: “La preocupación por los pobres debe convertirse en un estilo de vida”





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal