¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

La Virgen de Guadalupe que descubrió ‘Hanna’ volverá a su lugar original

7 agosto, 2020
La Virgen de Guadalupe que descubrió ‘Hanna’ volverá a su lugar original
La imagen réplica será trasladado al atrio de la Parroquia Reina de México. Foto: Pastoral Siglo XXI Monterrey.
Creatividad de Publicidad

La imagen monumental de la Virgen de Guadalupe que fue desenterrada por el huracán Hanna en su paso por Monterrey, será recolocada en el mismo lugar en el que se encontraba hasta el año 2010, cuando fue derribada y arrojada al fondo del río Santa Catarina por el huracán Alex.

En un comunicado, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que la estructura original, de 12 toneladas y más de 12 metros de altura, ya está siendo restaurada por especialistas y, cuando esté lista, será colocada de nuevo en el mismo lugar donde se ubicó originalmente, junto a la cruz que presidió la Santa Misa que el Papa Juan Pablo II ofició el 10 de mayo de 1990.

“Deseo agradecer a todas las personas que, a título personal y de diversas maneras, se dieron a la tarea de rescatar la imagen, de manera muy especial al personal de Servicios Primarios del municipio de Monterrey, quienes coordinaron todos los trabajos. Pedimos a Dios les premie por su generosidad y esfuerzo”, escribió el arzobispo.

El pasado 30 de julio, las corrientes formadas por Hanna desenterraron la monumental imagen. En una reciente entrevista con Desde la fe, Monseñor Cabrera aseguró que la reaparición de la imagen representa una señal, con la que Dios le habla de esperanza a la comunidad católica en medio de la calamidad.

La escultura fue sepultada por el Huracán Alex hace 10 años y el Huracán Hanna la desenterró.

La escultura fue sepultada por el Huracán Alex hace 10 años y el Huracán Hanna la desenterró.

La réplica de la imagen, que fue colocada tras su desaparición, será reubicada, confirmó la Arquidiócesis regiomontana.



“Será trasladada al atrio de la Parroquia Reina de México, en la colonia Fomerey 1, en Monterrey, para que los feligreses de aquella zona sean los que la custodien”.

“Reavivemos en nosotros la esperanza que conlleva este acontecimiento, y comprometámonos a demostrar nuestra devoción a la Santísima Virgen, en el servicio y atención a los más necesitados”, finalizó.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal