Iglesia en México
rmb

La Virgen de Guadalupe desentarrada por un huracán ha vuelto a su sitio

La escultura de 12 metros de altura fue derribada en 2010 por el Huracán Hanna y descubierta en julio de 2020, tras el paso del Huracán Alex.
La Virgen fue colocada en su sitio original. Fotograma Telediario Monterrey.
La Virgen fue colocada en su sitio original. Fotograma Telediario Monterrey.

La gran escultura de la Virgen de Guadalupe de Monterrey, que fue descubierta en abril pasado después de permanecer enterrada durante 10 años en el fondo del Río Santa Catarina, ha vuelto este miércoles a su lugar original, reportaron medios locales.

Leer: La Virgen de Guadalupe que el huracán Hanna desenterró será restaurada


En el año 2010 esta enorme figura, de 12 metros de alto y 10 toneladas de peso, fue derribada y arrojada al río por la fuerza del Huracán Alex; el pasado 30 de julio, otro huracán, Hanna, la desenterró.

Ahora, la imponente figura diseñada por el padre Aureliano Tapia Méndez e instalada en 1990 para la visita del Papa Juan Pablo II, ha sido reinstalada.

Tras ser descubierta a finales de julio, la estatua fue llevada a un taller para su restauración, que tuvo una duración de tres meses, a cargo de la empresa Aceros del Toro, explicó el padre José Raúl Mena al semanario arquidiocesano Pastoral Siglo XXI.

“La imagen llegó muy deteriorada. Hace 10 años se cayó del pedestal donde estaba ubicada en el Río Santa Catarina, la fuerza del agua la arrastró varios cientos de metros y esto por supuesto fuesuponiendo un daño para la estructura

“Cuando la encontramos le faltaban muchas partes, estaba toda llena de piedras, de agua, aún en fechas recientes, la hacer algún orificio todavía caía agua, y claro, por supuesto, también la parte inferior se había perdido (…) realmente sí venía muy dañada”.

Pese a que la restauración fue total, explicó el padre Tapia, se decidió dejar algunas partes que resultaron dañadas durante el tiempo en que se perdió, y pintarla en color óxido, “para recordar cómo se encontró”.

La imagen fue trasladada después de la media noche desde el taller en un operativo policiaco y de vialidad, a cargo del gobierno local.

Las labores de instalación y anclaje, realizadas con el apoyo de un par de grúas industriales, una de ellas de 300 toneladas de capacidad, concluyeron antes de las ocho de la mañana, tiempo del centro de México.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios