Iglesia en México
rmb

La Misa a san Judas Tadeo en San Hipólito se realizó sin fieles

Para evitar contagios de COVID-19, la celebración desde el templo de San Hipólito fue transmitida vía internet.
San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas imposibles.
San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas imposibles.

Debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19, este año la tradicional Misa de san Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se realizó sin presencia de fieles.

Leer: Así fue como San Judas Tadeo llegó a ser el favorito de San Hipólito


En una tarjeta informativa difundida por la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de México, el rector de San Hipólito y San Casiano, presbítero Mario González, informó que la Misa se llevaría a cabo el 28 de octubre a las 12:00 horas y será transmitida vía internet, a través de las redes sociales de la parroquia.  Además, fue retransmitida por las plataformas de Desde la fe y la Arquidiócesis de México.

Aquí puedes verla:

En la misma nota informativa, el sacerdote invitó a los fieles a celebrar al santo desde sus casas, a través de varias actividades del templo de San Hipólito en sus redes sociales

 

 

Con la intención de acercar a los fieles devotos al santo, se realizó un novenario virtual del 19 al 27 de octubre a las 19:00 horas, el cual se transmitió a través de las redes sociales del templo.

La devoción a San Judas Tadeo es una de las más importantes en la Arquidiócesis de México. En años anteriores recibía sólo entre el 27 y 29 de octubre a más de 100 mil personas.

Párroco invita a celebrar desde casa

“El padre Mario González llamó a los fieles devotos —sobre todo a los que son vulnerables ante esta pandemia— a ser prudentes y celebrar a San Judas desde su casa, ofreciéndole un altar y siguiendo la liturgia por internet”.

Leer: ¿Por qué San Hipólito es el santo patrono de la Ciudad de México?

“El templo reabrió en agosto pasado y recibe visitas de los fieles con un aforo máximo al 30% de la capacidad del recinto (70 personas), cuidando la sana distancia, con la previa toma de temperatura, además de uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial”, explica el comunicado.

La Misa del 28 de octubre a mediodía se transmitió a través de las siguientes plataformas:

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios