La Misa a san Judas Tadeo en San Hipólito se realizó sin fieles
Para evitar contagios de COVID-19, la celebración desde el templo de San Hipólito fue transmitida vía internet.
Debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19, este año la tradicional Misa de san Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se realizó sin presencia de fieles.
En una tarjeta informativa difundida por la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de México, el rector de San Hipólito y San Casiano, presbítero Mario González, informó que la Misa se llevaría a cabo el 28 de octubre a las 12:00 horas y será transmitida vía internet, a través de las redes sociales de la parroquia. Además, fue retransmitida por las plataformas de Desde la fe y la Arquidiócesis de México.
Aquí puedes verla:
En la misma nota informativa, el sacerdote invitó a los fieles a celebrar al santo desde sus casas, a través de varias actividades del templo de San Hipólito en sus redes sociales
Tradicional Misa de san Judas Tadeo será sin la presencia de fieles. pic.twitter.com/Voe3BakloH
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) October 19, 2020
Con la intención de acercar a los fieles devotos al santo, se realizó un novenario virtual del 19 al 27 de octubre a las 19:00 horas, el cual se transmitió a través de las redes sociales del templo.
La devoción a San Judas Tadeo es una de las más importantes en la Arquidiócesis de México. En años anteriores recibía sólo entre el 27 y 29 de octubre a más de 100 mil personas.
Párroco invita a celebrar desde casa
“El padre Mario González llamó a los fieles devotos —sobre todo a los que son vulnerables ante esta pandemia— a ser prudentes y celebrar a San Judas desde su casa, ofreciéndole un altar y siguiendo la liturgia por internet”.
“El templo reabrió en agosto pasado y recibe visitas de los fieles con un aforo máximo al 30% de la capacidad del recinto (70 personas), cuidando la sana distancia, con la previa toma de temperatura, además de uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial”, explica el comunicado.
La Misa del 28 de octubre a mediodía se transmitió a través de las siguientes plataformas:
- Facebook: Templo de San Hipólito, Arquidiócesis de México y Desde la fe.
- Canales de YouTube: Templo de San Hipólito y Desde la fe.
- También será transmitida por la página de internet de Capital 21, capital21.cdmx.gob.mx.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775