La Romería de la Virgen de Zapopan se llevó a cabo sin fieles
En su homilía, el cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, agradeció a la Virgen de Zapopan su cercanía y amor en estos tiempos de pandemia.
Luego de recorrer durante el último año todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara, la Virgen de Zapopan ha regresado a casa.
Todos los años, la imagen de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan recorre entre los meses de mayo y octubre las iglesias, barrios, fábricas, escuelas, centros de reclusión y hospitales del territorio eclesial. Al finalizar estas visitas vuelve a la Basílica de Zapopan cada 12 de octubre, en un recorrido que inicia en la Catedral de Guadalajara, acompañada por más de dos millones de fieles.
Sin embargo, debido a la pandemia, la Arquidiócesis de Guadalajara y las autoridades locales determinaron realizarla este año sin la presencia de fieles, para evitar contagios.
Antes de las ocho de la mañana, “La Generala” abandonó la Catedral y comenzó su camino.
En esta ocasión estuvieron ausentes los ríos de gente que siguen sus pasos y los miles de danzantes que acompañan su camino, pero decenas de miles de personas siguieron la transmisión vía internet.
Algunos fieles sí decidieron congregarse, pese a los llamados
Pese a los llamados de las autoridades a quedarse en casa, algunos fieles y danzantes se congregaron en distintos puntos del trayecto para ver a la Virgen.
La Santa Misa se celebró al interior de la Basílica y no en la explanada, como sucede cada año. En su homilía, el Arzobispo Robles Ortega agradeció a la Virgen de Zapopan su cercanía y amor en estos tiempos de pandemia.
“Delante de la Madre y Reina de Jalisco, patrona de nuestra Arquidiócesis, queremos comprometernos como Iglesia a actuar como ella, Madre de la Misercordia para descentrarnos, salir por nosotros y poder enjugar las lágrimas de los que lloran, curar el dolor de los hermanos que sufren y consolar a quienes nos encontramos en el camino de la vida y han sido golpeados por las circunstancias”, dijo.
Esta es una de las pocas ocasiones en que la Virgen de Zapopan sale de su nicho que la protege.
#RomeríaVirtual2020
Publicado por ArquiMedios en Lunes, 12 de octubre de 2020
La Basílica de Zapopan está abierta a los fieles, pero con estrictas medidas de sanidad para evitar convertirse en un foco de contagio.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775