Paragraph

SUSCRIBIRSE

Iglesia en México celebra de forma virtual el Día de la Juventud Católica

16 agosto, 2020
Iglesia en México celebra de forma virtual el Día de la Juventud Católica
La Arquidiócesis de México organizó un rally de forma virtual por el Día de la Juventud Católica.

La Iglesia en México celebra este domingo el Día de la Juventud Católica, con actividades virtuales para promover el bien y el servicio.

“Es un día de respuesta y de compromiso, en gozo y alegría, al llamado del Señor”, explica en un mensaje monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ).

“Ante los desafíos de nuestro tiempo no se dejen dominar por la incertidumbre y el miedo, no se dejen manipular por nadie, asuman la capacidad de ser compasivos, de pensar críticamente ante las propuestas que se les presentan, de discernir desde la fe los valores del Reino de Dios, tomen las decisiones que busquen el bien común y no sólo el provecho de pocos”, afirma monseñor Pérez Talamantes.

El también Obispo Auxiliar de Monterrey propone en su mensaje un ejercicio de reflexión para la vida de los jóvenes.

En primer lugar, dice, ver el pasado con gratitud y reconocer la presencia de Jesús en sus vidas. “Los momentos en que has experimentado su amor: fortaleza ante problemas más fuertes que tú, consuelo y sanación ante heridas que te han dolido profundamente, moderación ante los impulsos destructivos que se te han presentado por el camino”.

Posteriormente, vivir el presente con pasión. Para ello “es necesario unirte a la pasión redentora de Cristo, pues todo esfuerzo de amor lleva una cruz de desprendimiento de sí mismo y de entrega a los otros seres humanos, hermanas y hermanos muy amados en Cristo”, afirma en el mensaje.

Y finalmente abrazar el futuro con esperanza, incluyendo las consecuencias que trae consigo la pandemia de COVID-19. Para ello “tendremos que dar testimonio de nuestra fe con las armas de Cristo: compartir la alegría en Cristo por nuestra vida y nuestro llamado, reconocer, optar y promover el bien para todo ser humano”.

El Día de la Juventud Católica en la Arquidiócesis de México

En la Arquidiócesis de México se llevó a cabo un Triduo virtual que inició el 14 de agosto en una vigilia de oración con el Santísimo Sacramento en la Parroquia de la Esperanza de María en la Resurrección del Señor al sur de la ciudad.



El sábado 15 de agosto cada zona pastoral implementó diferentes actividades con relación a la festividad.

Y este domingo se cabo un rally virtual que inició a las 10:00 horas. Posteriormente, las personas participantes siguieron la Santa Misa de las 12:00 hrs. en la Basílica de Guadalupe en que se pidió por la juventud, para que crezcan en la fe, esperanza y caridad.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, los tuvo presentes. “Un saludo muy especial a todos los adolescentes y jóvenes en este día”, les dijo.

De las 14:00 a 15:00 horas se realizó la clausura con la entrega de certificados a quienes se han preparado para la Megamisión 2020 con talleres virtuales que ha ofrecido la Pastoral Juvenil Vocacional. Participantes de esta jornada han trabajado desde el 1 de mayo en la organización de la Megamisión 2020.

Para la jornada, el Presidente del Pontificio Consejo para las Ciencias Históricas, monseñor Bernard Ardura, envío sus saludos desde Roma a la Arquidiócesis Primada de México, por el Día del Joven Católico.

Ahora más que nunca, su misión, queridos jóvenes, es testimoniar con su vida la presencia amorosa y misericordiosa del Señor en nuestro mundo desequilibrado por la desenfrenada sociedad de consumo y de un engañoso laxismo moral, y ahora herido por una pandemia que siembra muerte y lágrimas un poco por todas partes. Como nos invita el Papa Francisco, ¡sean testimonios de la alegría del evangelio!”, expresó en la misiva.

Carta de monseñor Bernard Ardura por el Día del Joven Católico. 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal