Iglesia en México
rmb

La Diócesis de Iztapalapa se lanza a la Misión

Debido a la pandemia, algunas de las acciones de evangelización de la Misión Católica 2020-2021 en la Diócesis de Iztapalapa serán de forma digital y a distancia.
El Santuario del Señor de la Cuevita, Catedral de Iztapalapa Foto: Ricardo Sánchez
El Santuario del Señor de la Cuevita, Catedral de Iztapalapa Foto: Ricardo Sánchez

A partir de noviembre de 2020 y durante todo el siguiente año, los equipos misioneros de los 10 decanatos que conforman la Diócesis de Iztapalapa participarán en la Misión Católica 2020-2021.

Leer: ¿Qué hace un sacerdote de India en una iglesia de Iztapalapa? 


El padre Oswald Fernando, responsable de la Comisión de Misión y Evangelización de la Diócesis de Iztapalapa, dijo a Desde la fe que se llevarán a cabo distintas tareas misioneras, cada una con un responsable que animará y guiará los trabajos.

“La Misión tiene como objetivo salir al encuentro del otro y estar y ser uno con él, establecer puentes y no muros”, explicó el presbítero.

Cualidades de un misionero.

Cualidades de un misionero.

Sacerdotes, presbíteros, religiosas, religiosos y laicos trabajarán junto a su obispo, Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco en 8 acciones, la mayoría vía digital y a distancia, debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19. Aquí te decimos cuáles son:

  1. Iremos a ti por teléfono: Llamar a alguien a quien no hayas llamado hace mucho. Especialmente a un ahijado, a un padrino o madrina, a un familiar, un amigo o conocido para tener una buena charla, sentida, sensible y cercana al corazón.
  2. Iremos a ti por las redes: Ve a tus redes sociales y haz misión constantemente, llevando el mensaje del Anuncio de la Buena Nueva.
  3. Joven, trae a otro joven: Todos los jueves se realizarán charlas vía internet coordinadas por jóvenes platicando con otros jóvenes: ¿cómo te siente? ¿cómo está tu corazón? ¿cómo te fortaleces? ¿qué dificultades encuentras? La idea es que, cada jueves, de 8 a 9 de la noche, cada participante invite a un amigo.
  4. Vamos junto a nuestros adultos mayores: La Misión también es ir con nuestros adultos mayores, encontrarlos y caminar junto a ellos. Para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, recolectar kits de salud, alimentos y cobijas.
  5. Casa de Oración y Evangelización. En un ambiente fraterno de respeto y oración reflexionaremos la palabra de Dios.
  6. Visita a los enfermos. Los hermanos que Podamos nos organizaremos para visitar a nuestros hermanos enfermos en sus casas y hospitales extremando las medidas de seguridad e higiene.
  7. Experiencia paulina. Las hermanas religiosas Hijas de San Pablo evangelizarán con los textos y la experiencia de San Pablo Apóstol en las misiones.
  8. Taller sobre el Cuidado de la Casa Común: Nuestro objetivo es aprender sobre reciclaje, el reúso y la reducción del consumo de los productos más contaminantes.

Te puede interesar: 3 santos que inspiran a los misioneros de hoy

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios