Paragraph

SUSCRIBIRSE

La CEM agradece a los maestros por su labor en esta pandemia

15 mayo, 2020
La CEM agradece a los maestros por su labor en esta pandemia
Debido a la pandemia de COVID-19, las clases ahora se imparten por televisión, radio e internet.

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció a los maestros la destacada labor que han realizado durante esta contingencia sanitaria.

En un mensaje, Monseñor Enrique Díaz Díaz, Obispo de Irapuato y responsable Educación y Cultura, la CEM reconoció el esfuerzo que han hecho los docentes para seguir atendiendo a la comunidad estudiantil, aún a la distancia.

“Quiero manifestar asombro, gratitud y cercanía, con tantos maestros y maestras, que más allá de los límites, han puesto todo su talento y recursos para seguir atendiendo a la población estudiantil”.

“Me sorprendió -agregó- su capacidad para comprender la necesidad de atención emocional, social y espiritual de los niños y jóvenes, que necesitan comprender, asimilar y realizar, de la mejor manera, la compleja realidad contemporánea”.

Leer: 4 lecciones de Jesús para los maestros 



Monseñor Díaz reconoció que esta pandemia ha desvelado muchas carencias materiales y espirituales, pero “también ha revelado muchas fortalezas y la connatural generosidad que hay en el corazón humano”.

“En muchos casos, he podido constatar que ha prevalecido la grandeza de la vocación magisterial”.

Por último, los obispos llamaron a los maestros de México a renovar su vocación.

“Ustedes son protagonistas insustituibles de la educación formal, en cada espacio social. Les aseguro mi oración y afecto, en comunión con todos mis hermanos obispos, presbíteros, así como valiosos consagrados y laicos dedicados a la educación. Nuestra felicitación y cercanía en Jesucristo, Señor y Maestro, en este día en que les celebramos”, finalizó.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal