Iglesia en México

“La Arquidiócesis debe ser Iglesia en salida”: Cardenal Carlos Aguiar

Desde Roma, donde participó en el Sínodo de la Amazonia, el Cardenal Carlos Aguiar agradeció a todos los participantes en la Megamisión CDMX.
Misa de la Megamisión CDMX

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo votos por que las 72 horas de misión de este fin de semana, en el marco de la Megamisión CDMX, sean el punto de partida para que la Arquidiócesis continúe sus esfuerzos de ser Iglesia en salida.

En un video grabado desde Roma, donde participó en las actividades del Sínodo de la Amazonia y transmitido durante la Misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Aguiar agradeció a todos los participantes en esta Megamisión: obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos y laicos.

Leer: La asombrosa historia de los payasos eucarísticos de la Megamisión

“No nos podemos quedar en este tiempo, tenemos que trascender a una experiencia que nos ayude a entender que nuestra Iglesia está llamada a ser misionera, a que veamos que el espíritu del discípulo de Cristo es un discípulo llamado a ir a donde nos necesitan, donde encontremos situaciones de dificultad en el prójimo”.

“Nuestra Iglesia (…) tiene que ser Iglesia en salida, tiene que lograr que sus estructuras estén dispuestas siempre para la misión, que no nos quedemos encerrados en nuestras tradicionales formas de hacer misión en la Iglesia”, aseguró.

Mensaje del Cardenal Carlos Aguiar Retes a los participantes de la Megamisión

Desde Roma, el Cardenal Carlos Aguiar Retes envía un mensaje a los participantes de la #MegamisiónCDMX donde pide que sigamos trabajando para ser una Iglesia en salida.

Publicada por Arquidiócesis Primada de México en Domingo, 27 de octubre de 2019

La Misa Solemne fue concelebrada por los obispos auxiliares de la Ciudad de México, Salvador González y Carlos Samaniego; este último fue el encargado de predicar la homilía, quien destacó la misión permanente que realizan cientos de personas, religiosos y laicos, en beneficio de los sectores vulnerables de la Ciudad de México.

“Hemos descubierto que la misión se está realizando ahí: con comedores, con albergues, con sacerdotes que utilizan sus propias iglesias para albergar y dar de comer a personas en situación de calle”.

Leer: La Megamisión muestra el rostro de Cristo a personas en pobreza 

“Hemos querido caminar también hacia la dirección de las personas que tienen capacidades diferentes, esa minoría que en realidad es una gran mayoría. De seis mil millones de habitantes, mil millones son personas con discapacidad. Hemos visto también cómo religiosas, con una generosidad incansable les llaman ‘nuestros hijos’, porque están día y noche con ellos”.

Monseñor Samaniego llamó a los voluntarios de la Megamisión CDMX a continuar con esta labor de forma permanente. Al finalizar la Eucaristía, los misioneros rezaron la oración de la Megamisión e hicieron votos porque sus esfuerzos sean fructíferos.