Iglesia en México
rmb

La Arquidiócesis de México se une a la ‘Oración por la humanidad’

La Arquidiócesis se unirá con el rezo del Rosario, una hora santa y con el toque de campanas tanto de las Iglesias como desde los hogares.
El Papa Francisco durante la bendición Urbi et Orbi. Foto Vatican Media
El Papa Francisco durante la bendición Urbi et Orbi. Foto Vatican Media

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció las actividades con las que la Arquidiócesis se sumará a la ‘Oración por la humanidad’, una iniciativa convocada por el Papa Francisco, que se llevará a cabo este 14 de mayo.

En un comunicado, el cardenal Aguiar animó a los fieles a participar con la oración personal y familiar que se realiza en cada hogar, “así como de la plegaria en comunidades religiosas y la celebración de la Santa Misa, oficiada en privado por los sacerdotes y transmitida virtualmente por redes sociales“.

Leer: Las dos oraciones del Papa Francisco para rezar el Rosario durante mayo

Asimismo, explicó, la Arquidiócesis Primada se unirá con dos acciones concretas para que lod fieles participen desde sus hogares:

  • A las 18:00 horas. Hora Santa y Santo Rosario con la participación de los señores Obispos Auxiliares.
  • A las 19:00 horas. Toque de campanas, tanto de los templos y parroquias como en los hogares.

“A través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de Desde la fe podremos unirnos para elevar a Dios nuestra oración. Los invito a seguir estas transmisiones”, pidió el Arzobispo.

Por último, invitó a los católicos a participar en esta oración también con algunas obras de misericordia, “cabe recordar que en esta época pueden vivirse de la siguiente manera”:

Aprovechemos adecuadamente el alimento y gastemos sólo en lo necesario.

  • Evitemos las compras de pánico.
  • Apoyemos y respetemos al personal médico • Frenemos la propagación de rumores y desconfianzas.
  • Evitemos contenidos virtuales innecesarios.
  • Mantengamos una cercanía afectiva a pesar del distanciamiento social.

“Al unirnos a esta jornada de ‘Oración por la Humanidad’ –finalizó el cardenal Aguiar-, sin duda hacemos oración por vivos y difuntos”.

Comentarios