Paragraph

SUSCRIBIRSE

“Jóvenes, sean fuego que enciende otros fuegos”

18 agosto, 2019
“Jóvenes, sean fuego que enciende otros fuegos”
Mons. Enrique Samaniego y encargados de Pastoral Juvenil Vocacional. Foto: Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe recibió este domingo a cientos de jóvenes que participaron en la III Misa por los jóvenes con motivo del Día Nacional del Joven Católico.

Sean jóvenes que trabajen por crear una civilización del amor, sean un fuego que enciende otro fuego, les pidió en su homilía Mons. Enrique Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Al hacer referencia al fuego del que habla el Evangelio de este domingo, el Obispo recordó que en el país hay violencia y hay crimen, que dañan a muchos jóvenes,  por ello dijo, “necesitamos rebasar el individualismo para ser como un procesión de candelas”.

“Los tiempos no están para egoístas, el mal de nuestros tiempos no está en la maldad de los malos, sino que los buenos no se atreven a ser mejores, no se atreven a ser santos… Y necesitamos unirnos, no porque la unión haga la fuerza o porque dos cabezas piensan mejor que una, sino porque dice el Señor donde dos o más se reúnen en mi nombre, ahí estaré presente, seamos fuego auténtico, no fuego pintado”, agregó.

Foto: Basílica de Guadalupe/Cortesía

El Obispo Auxiliar además recordó que en la religión católica el fuego llega desde el Bautismo, y se mantiene en la persona pero hay que alimentarla con leña, como es la oración, el estudio y entregar la vida en causas buenas en favor de los demás.

Además, hizo un llamado a los adultos y adultos mayores para apoyar a los jóvenes por medio del testimonio.

Mes misionero

El padre Manuel Sánchez Padilla, director de la Pastoral Juvenil y Vocacional, así como Fray José de María, encargado de Misión Urbana, anunciaron al final de la Misa las actividades que realizará la Arquidiócesis en octubre, Mes Misionero Extraordinario.



“Estemos todos atentos a las indicaciones que nos irán dando a través de nuestras parroquias, templos y capillas, así como aquí en Basílica de Guadalupe, preparemos el corazón y el espíritu para salir de misión”, dijo Fray José de María a los presentes.

El padre Manuel Sánchez fue el encargado del anuncio de las actividades que componen la Megamisión:

  • Comenzarán el día 29 de septiembre con una Misa de envío del Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Basílica de Guadalupe.
  • Posteriormente será el fin de semana del Domund. El sábado 19 de octubre habrá una tarde de Rosario misionero y la Misa a las 19:00 horas. Durante el domingo 20 de octubre habrá una expo vocacional misionera en la Basílica.
  • Del 25 al 27 de octubre habrá 72 horas de Misión, para las que la Arquidiócesis están convocando a miles de voluntarios.

Lee: El Arzobispo de México invita a todos a unirse a la Megamisión

El proceso de inscripción de voluntarios se dará a conocer en próximos días a través de Desde la fe. 

El Día Nacional del Joven Católico, es una Celebración Eucarística instituida en 2015 durante la 99° Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal