Jornada del Laico 2021: sigue las actividades preparadas para ti

Este viernes 19 podrás seguir en línea una conferencia en la que participará el cantante Emmanuel.
Una feligresa ora en la Misa de Miércoles de ceniza 2021 en la Catedral de México. Foto: María Langarica
Una feligresa ora en la Misa de Miércoles de ceniza 2021 en la Catedral de México. Foto: María Langarica

Los días 19 y 20 de noviembre, en el marco de la Jornada del Laico 2021, la Arquidiócesis Primada de México tiene una serie de actividades que podrán verse a través de las redes sociales y cuyo propósito es entender la importancia de los laicos en el mundo actual.

Puedes leer: ¿Qué sí es el Estado laico y por qué defenderlo?

Para los laicos, es fundamental conocer la manera en que debemos participar del Cuerpo Místico de Cristo, a fin de construir el Reino de Dios en la tierra, ocupándonos de las realidades temporales de nuestras comunidades, como una de las principales acciones evangelizadoras.


Viernes 19 de noviembre

A las 20:00 horas del viernes 19 -primer día de actividades de la Jornada del Laico 2021-, se llevará a cabo la conferencia virtual “Viviendo la fe en el mundo de la comunicación”, en la que participarán el cantautor Emmanuel, el periodista Edmundo Cazarez, y el P. Salvador Romero “El padre bien padre”, bajo la conducción del P. Pedro Lira, Capellán de Medios de la Arquidiócesis Primada.

Participará el cantautor Emmanuel.

No te pierdas la conferencia “Viviendo la fe en el mundo de la comunicación”. Jornada del Laico 2021.

Sábado 20 de noviembre

El sábado 20 -segundo día de actividades-, a las 9:00 a.m., Mons. Héctor Mario Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada, celebrará una Misa por todos los lacios de esta Iglesia particular, para encomendar a Dios sus trabajos evangelizadores, salud y familia.

Asimismo, a las 10:30 a.m. del sábado, se llevará a cabo un encuentro de movimientos laicales de la Arquidiócesis de México; a las 12:30 habrá una ronda de testimonio de los asesores y personas que han recibido ayuda en el Call Center arquidiocesano. Y a las 16:00 horas, se llevará a cabo una actividad denominada “Diálogos ecológicos”.

Finalmente, a las 18:00 horas del sábado, para cerrar el segundo día de actividades de la Jornada del Laico 2021, se llevará a cabo el encuentro “México, mirando hacia el futuro”, en el que participarán el empresario Camilo García Martos; la licenciada Margarita Zavala, diputada federal del Congreso de la Unión, y el doctor José Antonio Lozano, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana y el IPADE.

Participará Margarita Zavala.

El sábado 20 la Arquidiócesis de México transmitirá diversos eventos en el marco de la Jornada del Laico 2021.

¿Cómo puedes participar del Día del Laico 2021?

Podrás seguir la transmisión de los eventos a través de

Facebook Arquidiócesis Primada de México y

Facebook Desde la fe