Iglesia en México

Inicia en Aguascalientes el Torneo de la Amistad para promover valores

Es el torneo amateur más grande del mundo para fomentar valores y la unidad familiar; es organizado por la Red de Colegios Semper Altius.
Jóvenes deportistas
Jóvenes deportistas de la Red de Colegios Semper Altius

Este jueves 14 de noviembre inicia en el estado de Aguascalientes el Torneo de la Amistad que, con 38 años de historia, se ha convertido en el torneo amateur más grande del mundo para fomentar valores y la unidad familiar.

El torneo, organizado por la Red de Colegios Sempter Altius, reunirá este año a unos 35 mil jóvenes de escuelas católicas, quienes  jugarán  1,150 partidos en 12 disciplinas.

El Torneo de la Amistad es el evento deportivo internacional más importante de la Red de Colegios Semper Altius y de las escuelas Mano Amiga. Abarca a más de 70 colegios en México, además de contar con la participación de instituciones de Venezuela, El Salvador, Colombia, Canadá y Filipinas.

El torneo es organizado por más de 300 padres de familia voluntarios de cada sede, con el objetivo de fomentar la convivencia y los valores propios de una sana competencia deportiva.

“Es un evento con una profunda conciencia humana que se refleja en la formación de mejores personas y mejores ciudadanos”, detalla un comunicado de la Red de Colegios Semper Altius.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar este jueves 14 en el Estadio Victoria, en punto de las 17:00 horas, con la presencia del Gobernador del Estado. El Torneo de la Amistad llegará a su fin el 19 de noviembre.

Para la realización del torneo se contó con la participación del Gobierno del Estado de Aguascalientes y del Instituto del Deporte del Estado.

Entre las disciplinas deportivas está: futbol, futbol rápido, futbol asociación, voleibol, tenis, taekwondo, natación, golf, basquetbol y atletismo.

Durante los días del torneo se procura que tanto los competidores como los padres de familia vivan los valores que se promueven con el programa fair play Semper Altius.