Iglesia en México

Inauguran Feria del Libro Católico en la Basílica de Guadalupe

Más de 30 editoriales católicas participan en esta edición de la Feria, que cumple 21 años.
Feria del Libro Católico

Este sábado fue inaugurada la Feria del Libro Católico ubicada en el Atrio Mariano de la Basílica de Guadalupe y que estará abierta al público del 3 al 11 de agosto.

Se trata de la vigésimo primera edición de este evento que organiza cada año la asociación Editoriales Católicas Unidas, con la participación de más de 30 expositores de literatura católica en diversos formatos.

Leer: 3 libros para leer en vacaciones

“Es un lugar de mucha convocatoria, yo creo que van a tener mucho éxito”, dijo Monseñor Salvador Martínez, rector de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, y encargado de cortar el listón inaugural.

“Nos da mucho gusto que puedan organizarse este tipo de encuentros, de manifestaciones y, sobre todo, que vayamos haciendo una difusión mucho más grande de la cultura católica”

“Sabemos que el libro no ha pasado y creo que no pasará nunca, pero habrá que utilizar todos los nuevos medios de comunicación y esperamos ver muchas novedades en cuanto a eso en esta feria”, agregó.

Leer: La literatura católica, una riqueza capaz de cambiar vidas

En entrevista con Desde la fe, Ricardo González Ochoa, director de Editorial NUN y secretario ejecutivo de Editoriales Católicas Unidas, explicó que el objetivo es realizar esta feria dos veces cada año en la capital del país y viajar a otros estados para replicar este esfuerzo. “Ya lo hicimos en San Luis Potosí hace un par de meses y próximamente estaremos en Zacatecas”.

“Siempre cuidamos muy bien todo lo que vendemos y cuidamos mucho que no se nos ‘cuele’ algún libro contrario a nuestras creencias y, sobre todo, también procuramos siempre tener precios accesibles”, dijo.