Iglesia en México

Iglesia pide investigación apegada a derecho en el caso de Leonardo

Llama a las autoridades a respetar los derechos tanto de las víctimas como de quienes sean imputados de alguna presunta responsabilidad.
Leonardo Avendaño era estudiante de la UIC. Foto: Especial
Leonardo Avendaño era estudiante de la UIC. Foto: Especial

Luego de que esta tarde fuera detenido un sacerdote de la Arquidiócesis de México como presunto responsable del asesinato del joven estudiante Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía de Tlalpan el pasado 12 de junio, la Iglesia capitalina dio a conocer su postura.

A través de un comunicado firmado por la oficina de Comunicación Social, la Arquidiócesis Primada señaló que seguirá con atención los avances en las investigaciones relacionadas con el caso, y pidió a las autoridades manejarse con estricto apego a derecho.

“Al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia Católica de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho”, señala.

La Iglesia en la capital del país también pidió a las autoridades ser respetuosas de los derechos humanos tanto de las víctimas y sus familias, así como de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

Tras manifestar su total disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias, la Iglesia expresó su cercanía con quienes han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad México.

“Que Santa María de Guadalupe nos conceda ser cada vez más fraternos y solidarios para construir una sociedad segura y en paz”, concluye el texto.