Iglesia en México ofrecerá Misas por los que sufren extorsión

La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la CEM comparte un subsidio de oración por los que padecen extorsión.
Un feligrés ora en la Misa de Miércoles de ceniza 2021 en la Catedral de México. Foto: María Langarica
Un feligrés ora en la Misa de Miércoles de ceniza 2021 en la Catedral de México. Foto: María Langarica

La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica (CEPALI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) preparó un subsidio de oración con una intención especial por los que sufren extorsión.

El pasado 11 de agosto, los Obispos de México convocaron a todo el Pueblo de Dios a sumarse a la iniciativa de realizar oraciones comunitarias por las diferentes problemáticas que dañan las condiciones de paz. En dicha iniciativa establecen que cada tercer domingo del mes se realice la Santa Misa con una intención especial, además de realizar conversatorios en cada parroquia; este domingo 21 de agosto corresponde a los que sufren extorsiones.

Puedes leer: ¡Por la paz! Iglesia tendrá intenciones especiales en Misa y conversatorios

Delito de extorsión en México

De acuerdo con datos oficiales y aportados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en los primeros cinco meses del año la extorsión creció casi 28% contra el mismo periodo del año pasado en México, evidenciando que de enero a mayo de este 2022 se tuvo la mayor tasa de víctimas desde que se cuenta con registros.

Misa por los que sufren extorsión

En un comunicado, la CEPALI señaló que, colaborando en esta iniciativa, dentro del contexto de las Jornadas de Oración Mensual que convoca la Iglesia en México, ofrece un subsidio de oración por los que padecen extorsión, “para que en nuestras comunidades redescubramos que el auténtico sentido de la Eucaristía es ser escuela de amor activo, pues el Misterio eucarístico debe impulsarnos al amor al prójimo”.

Peticiones especiales

  • Por el Papa Francisco, nuestros Obispos y Presbíteros de México, para que, desde el Evangelio, nos ayuden a renovar nuestro encuentro con Dios, si ya lo conocemos; a buscarlo con todo el corazón, si nos sentimos alejados de Él; y a encontrarnos con los demás como hermanos y hermanas, a través del camino de perdón y de la reconciliación.
  • Por los responsables del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en nuestro País, principales responsables de salvaguardar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos, para que ante la crisis y la incertidumbre en que nos vemos envueltos, definan una sólida política social que promueva en bien común.
  • Por quienes sufren situaciones precarias de calidad de vida o de falta de empleo ante el acelerado enriquecimiento de unos cuantos, para que se busquen auténticas políticas que erradiquen la exclusión y marginación en que viven muchos sectores humanos.
  • Por los que sufren violencia y criminalidad, a causa de las diversas formas de extorsión, para que la ejecución de medidas gubernamentales, busque frenar y solucionar esta espiral de violencia que pone en riesgo la seguridad de tantos mexicanos.
  • Por cada uno de los bautizados, para que reconociendo como oportunidades las realidades que requieren una integración adecuada que consolide la justicia y la paz, respondamos a los desafíos que esta etapa de la historia nos presenta.

Compartir