Iglesia en México
rmb

Iglesia en CDMX pide celebrar Posadas, Navidad y Año Nuevo sin fiestas

Las diócesis de Iztapalapa, Xochimilco, Azcapotzalco y la Arquidiócesis Primada de México, pidieron a los fieles capitalinos evitar celebraciones masivas.
Las piñatas son una tradición en las Posadas. Foto: Gobierno de México
Las piñatas son una tradición en las Posadas. Foto: Gobierno de México

La Iglesia Católica en la Ciudad de México hizo un llamado a todos los fieles a recuperar el verdadero sentido de las Posadas, como un espacio de oración y preparación espiritual para la Navidad, y evitar a toda costa las reuniones numerosas.

Leer: ¿Cuál es la Navidad que queremos? 


En un comunicado conjunto, los obispos de Xochimilco, monseñor Andrés Vargas Peña; de Azcapotzalco, monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca; de Iztapalapa, monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco; y el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, alertaron a la población del riesgo que implican las celebraciones masivas en estos momentos en que el número de casos de COVID-19 ha repuntado en la capital del país.

“Exhortamos al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a celebrar las Posadas, la Noche Buena y la Navidad, así como la llegada del Año Nuevo y la fiesta de los Santos Reyes, de manera virtual en la intimidad de su hogar, sólo con los miembros que conforman la familia, auxiliados por las plataformas digitales”.

“Teniendo en cuenta las informaciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México sobre la saturación en los hospitales y de la constante alza de contagios, proponemos a todos los cristianos recuperar el verdadero sentido de las Posadas, como espacio de oración y preparación espiritual para la Navidad, evitando, a toda costa, reuniones en grupos mayores o masivos”, pidieron los obispos.

Leer: Calendario de Misas y celebraciones de Navidad del Papa Francisco 2020

Es una oportunidad para retomar el auténtico sentido de las Posadas

La actual crisis, agregaron, será una gran oportunidad para retomar el sentido auténtico de las Posadas, que tradicionalmente comenzaban con el rezo del Santo Rosario, la Letanía y posteriormente se pedía la posada con la imagen de los peregrinos; y con ánimo iniciar el nuevo año 2021 en oración de gratitud a Dios por recibirlo con vida.

“A los sacerdotes de las cuatro Diócesis, les pedimos transmitir este mensaje, propiciar que se lleven a cabo las indicaciones anteriores, y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias. A los párrocos, rectores y capellanes de templos, les pedimos adecuar sus horarios de celebraciones con los protocolos establecidos para evitar aglomeraciones dentro y fuera de los templos”, pidieron los obispos.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios