Iglesia en México

Iglesia de Oaxaca se pronuncia por el valor de la vida

Ante las modificaciones a la ley que despenalizarían el aborto en Oaxaca, la iglesia del estado habló a favor de la vida.
Foto: María Langarica
Foto: María Langarica

“Oaxaca ama la vida”, aseguró monseñor Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Antequera, Oaxaca, en un mensaje luego de que se diera a conocer que el Congreso del estado aprobó modificaciones a la ley que permiten la despenalización del aborto.

“Queremos decirles a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que Oaxaca ‘ama la vida’, los oaxaqueños no queremos leyes que vayan deteriorando cada vez más nuestra conciencia, porque con ello se va viendo amenazada toda la dignidad la persona humana”, expresó el Arzobispo en el mensaje.

Ante lo ocurrido, aseguró que la Iglesia católica seguirá promoviendo el cuidado de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural y alzando la voz en contra de leyes que promuevan la muerte de los no nacidos, “causa un grave deterioro moral”, ya que “se van deformando nuestros valores, no se protege al indefenso, ni se defiende al débil”.

“Necesitamos leyes que combatan la pobreza, que apoyen el campo, que superen toda clase de violencia. Como iglesia seguiremos promoviendo el valor de la familia, con todo lo que esto significa”.

El Congreso de Oaxaca avaló ayer por 24 votos a favor y 10 en contra la propuesta de reformar los artículos 2 y 12 de la Constitución local, así como los artículos 312, 313, 315 y 316 del Código Penal, acción de despenaliza el aborto antes de las 12 semanas de gestación. Esto lo vuelve la segunda entidad en hacerlo luego de la Ciudad de México.

Lee: Es imperativo construir la paz y recobrar los valores, asegura Monseñor Miranda