Campaña de Diezmo de la Arquidiócesis Primada de México.
Una vez al año, la Iglesia llama a sus fieles a aportar un donativo para impulsar sus obras caritativas y de Evangelización, se trata del diezmo, el cual se entrega de noviembre a marzo.
En el caso de la Arquidiócesis Primada de México, los fieles católicos de buena voluntad podrán apoyar a esta Iglesia local de la manera tradicional -haciendo una aportación en su parroquia- o a través del sitio miofrenda.mx
En un comunicado, el obispo auxiliar y Vicario General, Salvador González Morales, explicó que el diezmo 2021-2022 es una forma de agradecer a Dios todo lo que nos da y ser solidarios con algunas necesidades específicas de la Iglesia.
“Este año, así como el anterior, agradecidos por la generosidad de tantas personas que, a lo largo de esta crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del virus SARS-COV-2 (Covid-19), nos ha permitido ayudar a otras tantas y sostener también las actividades en nuestras comunidades parroquiales”, expresó.
Con el diezmo se sostienen proyectos misioneros y programas de asistencia social. Tan solo el pasado 13 de noviembre, como parte de la Jornada Mundial del Pobre, en la Arquidiócesis de México se repartieron 7,000 platos de comida a personas en situación de vulnerabilidad, así como despensa y ropa.
La medida es el amor y la capacidad de cada uno, recordó el obispo.
Tradicionalmente el diezmo consiste en “un día de salario” o “un día de utilidades”, así como cualquier otra forma de ayuda, explicó.
Sin embargo, “quienes no tienen un ingreso fijo o ganan un salario mínimo, se les pide donen lo que sus posibilidades les permitan”, agregó.
El tiempo propio para esta cooperación diocesana es durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, y de enero a marzo de 2022.
En el caso de la Arquidiócesis de México, el diezmo se puede donar de las siguientes maneras:
Con el diezmo, cada Iglesia particular cubre sus necesidades más apremiantes, como proyectos misioneros, programas de asistencia social, formación de sacerdotes y ayuda a presbíteros enfermos o ancianos.
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
El Papa León XIV tuvo un emotivo encuentro con niños de distintas partes del mundo.…
Asamblea vocacional busca fortalecer el acompañamiento juvenil en los decanatos de la Ciudad de México.
Esta web usa cookies.