Iglesia en México
rmb

Guía para la ceremonia de recepción de los santos óleos en tu parroquia

Los siete Vicarios Territoriales, y estos, a su vez, los entregarán a los sacerdotes de cada Zona Pastoral.
Óleo en la Misa Crismal. Foto: Cathopic.
Óleo en la Misa Crismal. Foto: Cathopic.

El próximo 27 de agosto, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebrará la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana.

En un comunicado, monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de México, explicó que debido a las restricciones sanitarias no será posible la participación de todo el presbiterio.


Por ello, únicamente acudirán los Obispos Auxiliares, Vicarios Episcopales y Decanos de las Zonas Pastorales.

La celebración litúrgica se llevará a cabo a mediodía y será transmitida a través de los medios digitales de la Arquidiócesis Primada de México, entre ellos Desde la fe, para que puedan participar los sacerdotes y laicos que así lo deseen.

¿Cómo se entregarán los santos óleos?

En la Misa Crismal se entregarán los santos óleos a los siete Vicarios Territoriales, y estos, a su vez, los entregarán a los sacerdotes de cada zona pastoral en una Celebración Eucarística en cada una de las comunidades parroquiales en los próximos días.

En la siguiente liga puedes descargar la guía con la que podrás seguir la celebración para recibir, cuidar y venerar los santos óleos en tu parroquia:

Guía litúrgica para la recepción de los Santos Óleos en las comunidades parroquiales.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios