Monjas presentan sus compromisos por la paz en México y las elecciones

Leer más

Grupo armado despoja de sus pertenencias al obispo de Orizaba y a dos sacerdotes

El Obispos de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes, junto con dos sacerdotes y civiles fueron asaltados por un grupo armado en la carretera.

POR  Jorge Reyes
5 abril, 2024
Grupo armado despoja de sus pertenencias al obispo de Orizaba y a dos sacerdotes
El Obispo de Orizaba, Mons. Eduardo Cervantes fue asaltado por un grupo armado en una carretera. Foto Especial.
Creatividad de Publicidad

Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de la Diócesis de Orizaba, y los sacerdotes Jafet Odilón García Velázquez y Gilberto Cruz López, fueron víctimas de un asalto en la autopista Orizaba-Puebla (México), a la altura de Cumbres de Maltrata, en el municipio poblano de San José Cuyachapa.

De acuerdo con información proporcionada por la vocería de la Diócesis de Orizaba, el asalto se llevó a cabo el miércoles 3 de abril de 2024 por la noche, cuando un grupo armado de 8 delincuentes detuvieron, en medio de la niebla, a varios vehículos en ese tramo de la carretera, entre los que se encontraba el carro en el que viajaban el Obispo y los sacerdotes.

Luego de que fueran detenidos dos tracto-camiones y cinco vehículos particulares, los delincuentes amenazaron a los viajeros con armas largas y cortas y los obligaron a entregar todas sus pertenencias, incluidas las insignias religiosas que llevaban el obispo y los dos sacerdotes.

En especial, a Monseñor Cervantes Merino, presidente de la Dimensión Nacional para la Nueva Evangelización y Catequesis, durante el asalto los delincuentes le arrebataron una de sus insignias Episcopales.



Te recomendamos: ¿Por qué los obispos católicos de México se reunieron con delincuentes?

Que Dios toque los corazones de los delincuentes: Obispo de Orizaba

Luego de ser víctimas del asalto ocurrido en la autopista Orizaba-Puebla, Monseñor Cervantes Merino y los padres García Velázquez y Cruz López, pidieron que Dios toque los corazones de los delincuentes, e hicieron un llamado a las autoridades civiles a reforzar la seguridad en la zona y asumir su responsabilidad en dichos hechos.

Pedimos a Dios que toque los corazones de quienes provocan tanto sufrimiento. Hay trabajo pendiente aún en la iglesia… La reconstrucción del tejido social es tarea de todo”, sostuvieron en el mensaje conjunto emitido por los tres.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal