Iglesia en México
rmb

Falleció don Emanuele Ferrario, el apóstol de Radio María

En la actualidad, de acuerdo con la nota, unas 70 emisoras de los cinco continentes pertenecen a este proyecto de apostolado.
Emanuele Ferrario. Foto: www.radiomaria.org.ar
Emanuele Ferrario. Foto: www.radiomaria.org.ar

Este 9 de julio de 2020, Don Emanuele Ferrario, fundador de Radio María, falleció en Italia a los 90 años.

La aventura de Don Emanuele, un empresario del ramo de los productos lácteos, comenzó su aventura en 1983, cuando abrió una pequeña estación de radio parroquial en una radio parroquial en en Arcellasco d’Erba, en la diócesis de Milán.

Leer: La Iglesia y los medios de comunicación

Muy pronto esta semilla evangelizadora germinó y, en los años noventa, se extendió por los cinco continentes, con decenas de estaciones de radio alrededor del mundo.

“Cada uno de nosotros tiene la bellísima oportunidad de llegar a ser un pequeño misionero en salida, como dice el Papa Francisco, para su patria, para su continente, para el mundo”, dijo Ferrario en alguna ocasión.

Leer: Papa: En la pandemia, la comunicación católica es esencial

De acuerdo con Radio María España, su intención fue “una emisora que anunciase el Evangelio y llamase a la conversión a través de una programación explícitamente religiosa, gestionada por voluntarios y sin publicidad”.

Ferrario fue presidente de Radio María Italia durante 30 años, presidente de “World Family of Radio María”, y presidente de Asociación RNA Radios Nacionales Asociadas y de la Sociedad DAB en Italia.

En la actualidad, de acuerdo con la nota, unas 70 emisoras de los cinco continentes pertenecen a este proyecto de nueva evangelización, pero el número crece continuamente.

Con información de Radio María  España.

Comentarios