Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Fallece el Obispo emérito de Cuernavaca, Mons. Florencio Olvera

20 diciembre, 2020
Fallece el Obispo emérito de Cuernavaca, Mons. Florencio Olvera
Monseñor Florencio Olvera. Foto: Noticias de Querétaro.
Creatividad de Publicidad

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que Mons. Florencio Olvera Ochoa,  Obispo Emérito de Cuernavaca, falleció este domingo. 

“Expresamos nuestras condolencias a Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, a Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro, donde residía; a sus familiares, a su comunidad diocesana, a los sacerdotes y miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales sirvió como buen pastor durante su vida, y nos unimos de corazón en la cercanía de nuestra fe y de nuestra oración”, expresó en un comunicado.

Monseñor Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca, se unió en oración por el eterno descanso del obispo.

La Arquidiócesis de México se unió a las condolencias.



La trayectoria de Mons. Florencio Olvera

Monseñor Florencio Olvera Ochoa nació en Tequisquiapan, Querétaro, el 12 de octubre de 1933 y se formó en el Seminario de Querétaro y en la Universidad Gregoriana de Roma. El 26 de octubre de 1958 fue ordenado sacerdote en Roma.

En 1971 fue nombrado Vicerrector del Seminario de Querétaro y en 1980, Rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.

El Papa Juan Pablo II lo preconizó XI Obispo de Tabasco el 19 de octubre de 1992. Tomo posesión de su Diócesis el 30 de noviembre de 1992. Nueve años después, el 21 de marzo de 2002 tomó posesión como obispo de la Diócesis de Cuernavaca.

El 10 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia como Obispo Titular de dicha diócesis al cumplir 75 años de edad.

La CEM no dio a conocer las causas del fallecimiento del obispo emérito.

 

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal