Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

EN FOTOS: Monaguillos peregrinan a la Basílica de Guadalupe

20 julio, 2019
Creatividad de Publicidad

Con la intención de dar gracias a la Virgen de Guadalupe por el término del año escolar y por el servicio que han prestado en el altar, este 20 de julio se llevó a cabo la XXXII peregrinación de los grupos de monaguillos de la Arquidiócesis de México. 

Foto: P. Rubén Alanis/Arquidiócesis de México.

En punto de las 11:00 horas, monaguillos de las ocho vicarías, familiares, invitados y amigos, partieron de las escaleras de la Capilla del Cerrito, en la Villa, hacia la Basílica de Guadalupe.

Foto: P. Rubén Alanis/Arquidiócesis de México.

A lo largo de la peregrinación rezaron el Santo Rosario y cantaron alabanzas. 

Foto: P. Rubén Alanis/Arquidiócesis de México.

La peregrinación culminó con la celebración eucarística que presidió monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar.  



Foto: Basílica de Guadalupe/Cortesía

Esta peregrinación que se realiza cada año, es una de las iniciativas que anima la Pastoral Juvenil, a través de su área de Escucha y Discernimiento para promover la participación de niños y jóvenes en el servicio a la Iglesia.

Foto: Basílica de Guadalupe/Cortesía

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal