¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

En Catedral comenzarán cursos para sacramentos de iniciación cristiana

Las inscripciones estarán abiertas hasta mitad de febrero y los interesados pueden pedir informes en el templo.

22 enero, 2019
En Catedral comenzarán cursos para sacramentos de iniciación cristiana
Crédito: Cathopic

La Catedral Metropolitana de México informó que mantiene abierto el período de inscripción para neocatecúmenos, es decir, para aquellas personas mayores de 18 años que por vez primera recibirán los sacramentos de iniciación cristiana durante esta Semana Santa.

Los cursos darán inicio el sábado 3 de febrero y se llevarán a cabo durante todos los sábados, de las 11:00 a las 13:00 horas, hasta la Pascua. Serán impartidos por unos 30 catequistas de la Arquidiócesis de México, con un programa de trabajo ya aprobado por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado.

“Con la autorización del Cardenal hemos podido revisar cómo va a continuar esta preparación, y estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo de preparación de adultos para recibir los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía”, explicó el padre Julián López Amozurrutia, Canónigo Teólogo de la Catedral de México y coordinador de este programa.

El padre Julián López también informó que se impartirá un curso para los catequistas especializados en la formación de adultos. La Catedral de México desde hace varios años se encarga de esto y cada año son bautizadas unas 30 personas durante la Pascua.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta la mitad de febrero y los informes se dan directo en Catedral, de lunes a sábado a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas.

Lee: La historia de los hermanos monaguillos de la Catedral. 



Autor

Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM. Con 30 años de experiencia en periodismo, se ha especializado en la cobertura religiosa, trabajando en Televisa S.A. y Televisión Azteca. En 1997, recibió el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México. Ha realizado reportajes en cuatro continentes, incluyendo coberturas significativas como el Jubileo del año 2000 en Roma, los funerales de Juan Pablo II, el viaje de Juan Pablo II a Tierra Santa y el Encuentro Mundial de la Juventud en Sydney. Fue Jefe de Prensa durante el VI Encuentro Mundial de las Familias en México. Además, ha colaborado en publicaciones como Época, Última Moda e Impacto, donde mantiene columnas sobre cultura religiosa. Ha escrito varios libros, entre ellos "El Agua del destino" y "Popocatépetl: Mito, ciencia y cultura". También es comentarista en programas de radio.