Iglesia en México

Ellos son los misioneros que ayudan a los migrantes en la frontera

El apoyo a los migrantes por parte de la Iglesia católica continúa.
migrantes, caravana migrante, exodo migrante
La Iglesia Catolica pide ayudar a los migrantes.

La ayuda que está prestando la Iglesia católica a los migrantes ha llamado la atención internacional, y medios del exterior, tan prestigiados como Vatican News, han dedicado artículos, principalmente dirigidos a la labor que realizan los Oblatos de María Inmaculada.

El P. Jesse Esqueda, de la provincia de esta Orden en los Estados Unidos, y quien dirige una misión Oblata cerca de La Morita, en las afueras de Tijuana, explicó que desde hace tres semanas, los Oblatos cubren las necesidades básicas de 18 mil migrantes en su centro juvenil.

De momento, han alquilado 4 espacios para que los migrantes puedan ser y vivir de manera más independiente, y a algunos de ellos les han encontrado empleos para que puedan pagar el hospedaje y algo de su alimentación.

A través de Caridades Católicas, los Oblatos están organizando la recolección de suministro para el resto de los seis mil migrantes centroamericanos que están en campamentos, y gente que vive cerca de Tijuana, de nacionalidad mexicana, está facilitando agua, mantas y alimentos preparados.

El padre Jesse Esqueda explicó que, aunque son muchas las necesidades, de momento están tratando de atender las emergencias, pero se contemplan problemas como la educación de los niños a largo plazo.

También puedes leer: Padre Pedro, el ‘ángel mexicano’ de los migrantes