Iglesia en México

El Viacrucis de Iztapalapa se llevará a cabo a puerta cerrada

La Semana Santa en Iztapalapa congrega año con año a más de dos millones de personas. Este año se llevará a cabo sin público.
Escena de la representación de la Semana Santa en Iztapalapa. Foto: Jesús Eduardo Ramírez
Escena de la representación de la Semana Santa en Iztapalapa. Foto: Jesús Eduardo Ramírez

Debido a la contingencia sanitaria provocada por la propagación de la epidemia de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, el Viacrucis de Iztapalapa se llevará a cabo en un lugar cerrado y sin acceso al público.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Clara Brugada, y representantes del Comité Organizador dela 177 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa, anunciaron la suspensión de este tradicional evento en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de los principales barrios.

Leer: Vía Crucis en Iztapalapa, una pasión que lleva a millones a las calles

La Semana Santa en Iztapalapa congrega año con año a más de dos millones de personas. En esta ocasión, debido a la epidemia, se llevará a cabo “de manera simbólica”.

Escena de la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa. Foto: Brianda Ávalos

Escena de la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa. Foto: Brianda Ávalos

“En esta contingencia ponemos en el centro la salud y la vida de nuestro pueblo”.

“Se suspende la Representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa. se llevará a cabo (…) en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes”, dijo la funcionaria.

Junto con la representación en las principales calles de los barrios de Iztapalapa, también fueron suspendidas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de esta festividad.

Leer: ¿Emiliano Zapata salvó el Vía Crucis de Iztapalapa? 

“Se implementará –anunció Brugada- un operativo de vigilancia y seguridad para garantizar el cumplimiento de estas medidas”.

En cambio, las autoridades de gobierno se comprometieron a dar la mayor difusión posible a la 177 Representación.

“Se realizará la más amplia difusión y se transmitirá en vivo toda la representación por la televisión y los sistemas digitales de comunicación para que todas las personas las sigan y presencien este acto histórico que es parte de nuestras tradiciones

Para ello solicitaremos a la jefa de gobierno la transmisión de esta representación a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y compartirá la señal para que todos los medios de comunicación accedan a ella”, finalizó la alcaldesa.

Comentarios