Iglesia en México
rmb

El templo de San Hipólito permanecerá cerrado

Esta iglesia donde se venera a San Judas Tadeo se mantendrá cerrada por el alto riesgo de contagio en la colonia Guerrero.
Foto: Facebook Parroquia de San Hipólito.
Foto: Facebook Parroquia de San Hipólito.

Debido a que la colonia Guerrero -donde está ubicada- es una de las que presenta mayor número de contagios activos en la Ciudad de México, la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada al culto público.

Este domingo 26 de julio comenzó la apertura gradual y responsable de los templos de la Arquidiócesis de México; sin embargo, se trató de una medida opcional, tomando en cuenta las particularidades de cada comunidad.

Leer: Este 26 de julio es la reapertura de templos en la Arquidiócesis de México

En entrevista con Desde la fe, el padre Mario González, rector de San Hipólito, hizo un llamado a los fieles a ser pacientes y esperar a que las autoridades sanitarias determinen la fecha adecuada para una reapertura segura.

“La zona de la colonia Guerrero es de alto riesgo y decidimos, por responsabilidad y prudencia, esperar un poco más”, explicó el presbítero.

La iglesia de San Hipólito es una de las más visitadas de la Ciudad de México, especialmente los días 28 de cada mes, cuando miles de personas acuden a encomendarse a san Judas Tadeo.

Leer: San Judas Tadeo, un apóstol misionero

El padre González adelantó que este martes 28 de julio la iglesia tampoco abrirá sus puertas e invitó a los fieles devotos de san Judas a seguir la transmisión que realizarán vía internet a través de su página de Facebook, a las 12 del día.

Cuando llegue el momento

Explicó que ya están preparados para recibir a los fieles siguiendo las especificaciones de las Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas, pero insistió en que hay que esperar las indicaciones de las autoridades.

“Ya tenemos definidas todas las medidas y estamos preparados para abrir, cumplimos con el protocolo, e incluso, ya nos han verificado las autoridades (…) pero no queremos arriesgar a los fieles, aún no hay fecha de apertura”.

“Le pido a los fieles que sean pacientes, y esperemos a que el momento sea más prudente. Nosotros avisaremos de manera oportuna”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios